lunes, 21 de mayo de 2012

Timbales de Quínoa con Pebre de Palta

Mucho tiempo sin cocinar, de verdad se extrañaba mucho la costumbre de entrar a ese espacio mágico llamado cocina, donde podemos crear tantas preparaciones variadas, la imaginación no tiene limites. Las excusas son principalmente el trabajo y el poco tiempo para yo ordenarme, pero ya no más, tengo que saber dejar un espacio para lo que amo, aunque suene inverosímil a mi me desestressa cocinar.

Y vamos con la preparación de hoy, una perfecta entrada para innovar en un almuerzo o alguna cena especial. El ingrediente algo distinto en esta ocasión fue la quínoa, un especie de cereal que se produce en territorio Andino principalmente, siendo un cultivo muy importante en Bolivia y Perú.

 La quínoa es un ingrediente bastante histórico, fue parte de la dieta base de algunos grupos indígenas sudamericanos, según cuentan algunas fuentes este alimento tiene mucha riqueza de proteínas con una alta gama de aminoácidos (necesarios para nuestro organismo en la formación de proteínas y el desarollo de órganos y tejidos musculares). Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales (calcio, potasio y fierro), se recomienda su uso en la alimentación de niños, embarazadas y adultos mayores especialmente. Después de tantas cosas buenas, cabe destacar que es un ingrediente que se está usando bastante en algunos restaurantes por ser un elemento bien saludable y nutritivo.

Como nota antes de complicarse pensando donde encontrar algunos ingredientes no es tan difícil de conseguir, en algunos supermercados la traen envasada, llegar y preparar, no necesita  remojarla horas, sino un proceso de lavado bien simple.

Timbales de quínoa con pebre de palta



Ingredientes


1 taza y media de quínoa
3 tazas de agua fría
1 cebolla picada finamente y amortiguada
1 palta pelada y picada en cubos
1 tomate picado en cubos
1/2 taza de aceitas picadas
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de mayonesa

Extras: la receta original es de paula cocina, esta traía 200 gramos de kanikama, 1 ají verde sin semillas picado finamente. 


Preparación
 1.- En un colador colocar la quínoa y lavarla bajo chorro de agua fría (el agua debe salir transparente para retirar)


2.- Cocinar la quínoa en una olla con las tres tazas de agua, cocinar a fuego medio por unos 20 min o hasta que la quínoa se cocine, para darte cuenta que está lista verás que esta tendrá un borde de otro color. Retirar luego del fuego, estilar un poco o retirar el exceso de agua y dejar que se enfríe.


3.-En un recipiente mezclar el resto de los ingredientes, sumar la quínoa fría y dejar reposar.


4.- En moldes individuales o en una taza colocar la mezcla y montar en platos. Podemos decorar con restos de hojas de cilantro y frutos secos o pedazos de limón laminados.


Este plato además lo acompañé con un tarrito de locos que teniamos reservado


Resultado final


Una rica entrada para sorprender a tus invitados. 
Y con esto me despido, espero pronto poder traer nuevas novedades. Que tengan buena semana.

Saludos!

6 comentarios:

  1. MMm me encanta la quínoa con palta y tomate, queda deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Miriya, preciosa, que alegría leerte de nuevo. Me alegra saber que tu ausencia es debida solo a la falta de tiempo. este plato que has preparado hoy debe estra muy rico. Yo nunca he probado la quinoa pero últimamente no dejo de verla por los blogs. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, el unico problema es que la quínoa no es fácil conseguirla, pero si la encuentro seguro pruebo tu receta saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas buena, esta seguro que te la copiamos, ahora nos quedaremos con las ganas de esos loquitos mmmmm que envidia!!! aqui no hay, ni los conocen.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación tan extraordinaria, me encantan la quínoa y el aguacate por separado, me imagino que juntos también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hello.This article was extremely motivating, especially since I was looking for thoughts on this issue last Wednesday.
    NO2 BURST
    This is a appealing post by the way. I am going to go ahead and save this article for my brother to check out later on tomorrow. Keep up the high-quality work.Im still learning from you, as Im trying to reach my goals. I absolutely enjoy reading all that is written on your site.Keep the information coming. I loved it!http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget