sábado, 25 de febrero de 2012

El verano y mi desaparición ;)

Paisaje en la región de los Ríos (Panguipulli, Chile)


Después de mucho tiempo desaparecida vengo a dar señales de vida. Han pasado muchas cosas, algunas desiluciones del año pasado, buenas noticias, termino de ciclos y bueno montones de proyectos.
Con mis compañeras de tesis



A fines de diciembre y enero estuve ocupadísima con la universidad, como he contado quizás en alguna oportunidad, estaba haciendo un postgrado el cual duraba dos años, para especializarme en el área de Orientación educacional y familiar, tras un largo trabajo con la tesis en enero pude dar examen de grado y completé mis estudios y ahora soy Magíster en educación y a la vez Orientadora. Así que en verdad muy feliz, mi familia, amigos, profesores, fueron super importantes en todo ese proceso, ahora dan ganas de seguir  perfeccionándose pero quizás a futuro.

Por otro lado conseguí finalmente un trabajo en Quilicura, ya que en donde me habían ofrecido una vacante ocurrieron algunos inconvenientes, las cosas asumo que pasan por algo.

Y ya con la universidad lista y ya con un trabajo para el 2012 pude por fin pensar en salir de la ciudad.

Las anheladas vacaciones fueron al sur de Chile, espero pronto poder compartir algunas hermosas fotos de ese rincón de mi hermoso país, lo que sí contar por aquí es que comí bastante rico, a veces chatarritas y otras veces cosas más sanas.


Conocí a un gran amigo en persona, que tras cerca de 9 años de amistad por internet (nos conocimos jugando online), al fin tuve la oportunidad de abrazar y compartir tantas historias y recuerdos. Aprovechando además de conocer parte de la VIII región del Bío Bío por Concepción y alrededores.

Aprovechamos también con mi familia de hacer una parada y saborear algunos pasteles y dulces en Conce.
 Y también tuve la oportunidad de cocinar un Pie de limón para la mamá de mi amigo que me recibió en su casa y me hizo sentir como en mi propio hogar.

 Para el día de san Valentín fuimos a una feria costumbrista mapuche por Coñaripe. En uno de los puestos ofrecían una cena que comprendía alguna de estas cositas ricas.
 Empanaditas, sopaipillas del sur (las cuales son sin zapallo), pebre, salsa de espinaca, empanadas de queso, aceitunas, piña, queso de la zona y finalmente katutos que son como unos panes mapuches de trigo que se comen con miel por lo general (muy tradicional de la zona).


 Comimos merluza al horno con champiñones con ensaladas, muy rico.
 Mis papás disfrutando de la cena.

No cociné casi nunca, en verdad fue descansar y desconectarme de todo, pero sí saqué muchas fotografías de la zona y de las cosas que me impresionaron. He andado media alejada de la cocina, pero ahora ya me estoy acercando más a ella.

Ahora estoy en reposo, me he sacado algunas muelas del juicio así que hay dieta blanda, pero apenas ya pueda volver a comer bien espero ponerme al día con los desafíos en los que participo como el de blogs chilenos de cocina  

Un besito enorme y mil disculpas por la ausencia.


8 comentarios:

  1. Niña, felicidades por tus estudios y por tu trabajo. QUé envidia de viaje!!!!!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias pastelito :)

    siii me encanta viajar,si pudiera hacerlo pasaría afuera recorriendo y conociendo lugares.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que terminaras los estudios y que llegara esa oportunidad laboral! a mi también me encanta viajar

    ResponderEliminar
  4. Querida Miriya, aún no me lo puedo creer, encontrarte de nuevo por aquí, qué felicidad! Me alegro mucho que terminaste los estudios y que se te ha presentado esa oportunidad laborar, lo mereces y te ganaste tus vacaciones!

    Seguimos en contacto y nuevamente bienvenida. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Buena justificación Le doy permiso para entrar y volver al mundo blogeril JIJIJ
    QUE TENGAS UN BUEN AÑO ESTUDIANTIL Y QUE LOGRES TODO LO QUE QUIERES HACER BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el título y por el trabajo.
    Suenan exquisitas tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Merecidas y ricas vacaciones después de tanto estudia. felicidades por haber terminado con éxito con eso.
    Y lo mejor para la nueva pega.
    Me quedo con foto de tu visita a feria de Coñaripe, que lindo lugar cierto?

    ResponderEliminar
  8. Miriya, mira que se te echaba de menos, no te creas que nos hemos olvidado de ti, me alegro por lo del trabajo y por esas geniales vacaciones, de vez en cuando hay que tomarselas que sino una no puede seguir adelante, bienvenida y muchos besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget