domingo, 16 de octubre de 2011

Muffins de Chocolate y Chips

Ayer celebramos con nuestros compañeros de Universidad el día del profesor (oficialmente el día de la celebración es hoy domingo), por lo que decidimos hacer una convivencia para compartir juntos nuestro día. La mayoría de los compañeritos trajeron cositas saladas, pero nunca está demás el toque dulce para animar las celebraciones.
 
 Para variar me fui por el chocolate, ya que es uno de mis ingredientes preferidos. Decidí hacer muffins porque son muy fáciles de transportar, siento que son más fáciles de hacer y para servir son muy prácticos, nos olvidamos de las migas, de andar cortando y queda totalmente en autoservicio todo. ¿Qué mejor?


La receta la he visto en un especial de chocolate de la revista platos y copas (edición nº 55), con una pequeñita modificación.

Y para escuchar mientras preparamos esta recetita chocolatosa, nos acompañamos de la maestra Enya.

 Muffins de chocolate y chips

Muffins de Chocolate y Chips
1 taza de mantequilla (200gr)
1/2 taza de azúcar
3 huevos
3/4 taza de chips de chocolate
1 cucharada de chocolate en polvo
1 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 taza de leche

Preparación

1.-Batir la mantequilla con el azúcar hasta que tome una consistencia más cremosa. Incorporar las yemas y batir.

2.- Aparte, batimos las claras a punto nieve y reservamos.


3.-Añadir a la primera mezcla los chips y batir, le añadimos los ingredientes secos previamente cernidos. Integrar suavemente. Finalmente adicionar las claras batidas, intercaladas con la leche, e integrar con movimientos suaves.

4.-Vaciar la mezcla a moldes individuales (llenarlos a 3/4). Cocinar en el horno precalentado a 180ºC  por unos 20 minutos o hasta que al momento de enterrar un mondadientes, palito de fósforo o brocheta, ésta salga seca.


Y listo!
Ya podemos disfutar de estos ricos muffins chocolatosos


Ideales para compartir en onces, desayuno, o celebraciones.
La receta cunde para unos 12 a 15 muffins. En la celebración del día del profesor mis compañeros hicieron un festin de ellos. LLevé también unos integrales que ya se los mostraré en estos días. Pero de los dos, los que más se consumieron fueron estos. Porque hacer cositas de chocolate es irse siempre a la segura (o al menos eso creo yo).

Y para rematar esta semana full chocolate, el regalo del colegio para el día del profesor fueron unos chocolates varsovienne, que me los he comido casi todos (es imposible decir que no a un chocolate), teniendo que pedirle a mi mamá que por favor se comiera el resto. Demasiado ricos, eran como unos alfajores de mazapan (la masa era como mazapán) y estaban rellenos con dulces de leche.


Pero no todo este fin de semana fue tanto relajo, al final entre jueves y viernes me terminé resfriando, así que desde ayer que estoy en cuarentena, esperando ya mejorar. Lo cual me causó mucha gracia, porque justo ayer algunos chicos se juntaban a hacer la caminata zombie por la ciudad, y yo sin tener que salir de casa ya me sentía un zombie en el interior de la pieza. Pero hoy ya me siento muchísimo mejor :)

Muchos besitos hoy algo virulientos :D que tengan una excelente semana!

18 comentarios:

  1. ESpero que estés mejor de tu resfío. Y esos muffins se ven deliciosos Miriya, definitivamente el chocolate es mi preferido!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya, cómo estás? Gracias por pasar a saludarme, estos muffins, de locura!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriya: Que buenos muffins!! A mi también me encantan de chocolate.
    Además, me parece una idea estupenda llevar algo dulcesito a una convivencia, aunque todos opten por llevar salado. Siempre es bien recibido un buen dulce. Verdad?
    Un abrazo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  4. que ricos se ven estos muffins, muchos cariños Miriya, gloria

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Miriya estas celebraciones no serian tal si faltase el dulce y estos muffins que has preparado tan exquisitos son el broche final a la comilona. Te han quedado de maravilla me imagino que no quedaría ni uno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. They look really good! I could eat one right now!

    ResponderEliminar
  7. Cuidate y recuperate pronto miriya, los muffins tienen una pinta bien rica! se me hace la boca agua con tanto dulce

    ResponderEliminar
  8. El chocolate nunca falla, a quién no le gusta un buen muffin de xoco? tienes un blog muy chulo. Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Con el chocolate casi nunca se falla, y encima con los chips, te pasaste, debieron volar!!! Oye, pero yo quiero esos dulces de la Varsovienne, no los conozco todavía(:

    Yo también esoy "desfiada", me siento pésimo, aquí encerrada en casita, aprovechando de blogear de lo lindo en todo caso, besitos y cuídate

    ResponderEliminar
  10. casi me olvidaba! FELIZ DÍA DEL PROFE!!

    ResponderEliminar
  11. vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog, espero que te haya gustado, yo voy a dar un vistazo al tuyo con tu permiso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicos :)

    Me llegaron fotitos del evento así que en la proxima entrada mostraré algo de la celebración.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Querida Miriya, yo uso ENDOLCE que compro en supermercados , también hay uno muy bueno en DISA la tienda de repostería detras del Mineduc. Es cierto que hay otrosuy malos, me atrevo a recomendar estos dos:)Besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pame! Voy a mirar en DISA! ;d te pasaste!

    ResponderEliminar
  15. Adicción máxima al chocolate y estos muffins me tientan a muerte!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget