sábado, 1 de octubre de 2011

Frosting de Q.Crema y Chocolate +Fotografías de mi barrio

 En este mes de octubre ya me pienso dedicar un poquito más a los preparativos temáticos de las próximas festividades que se nos vienen, en este caso halloween y navidad ^_^, así que vendrán varias recetitas para hacer proyectos temáticos.Si eres fan de cupcakes,  pop cakes, galletas decoradas te traeré algunas novedades.



La receta de hoy es un frosting base para utilizar decorando tartas, cupcakes o inclusive para hacer cake pops. Hace un tiempo habíamos revisado otro frosting similar, el frosting de queso crema, y hoy les traigo otra receta muy sencilla sacada del libro  Cake pops de Bakerella


Canción para acompañar la recetita recomendada:

Frosting de Queso Crema y Chocolate

No alcancé a presentarlos como suelo, todavía no tengo auspiciadores :D.
Ingredientes
  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (85 gramos)
  • 170 Gramos  de Queso Crema (usamos uno 1/3 menos de grasa)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 tazas de azúcar flor (375 gramos)
  • 1/3 Taza de cacao o chocolate en polvo
Nota: Para menor cantidad de cupcakes o popcakes a decorar reducimos la receta en la mitad o 1/3.


Preparación
  1. Cremar la mantequilla y el queso crema (con batidora o manualmente)
  2. Añadir la esencia de vainilla e integrar
  3. Añadir el azúcar flor cernida de a poco hasta obtener una mezcla integrada.
  4. Agregar el chocolate en polvo e integrar.


Reservar ( puede taparse con un film plástico). Se puede utilizar inmediatamente para decorar, para esto podemos usar una manga desechable o normal. Yo utilizo en general un vaso o recipiente para asujetar mejor la manga, como puedes ver acá es más simple.



Rellenamos nuestra base que puede ser una magdalena de yogurt por ejemplo. Y con una boquilla que prefiramos, puede ser la tradicional 1M o alguna rizada de preferencia. Y decoramos.




Y listo!

Estos cupcakes los hice muy sencillos, eran para una celebración del fin de un curso básico que hice de fotografía hace unos meses. Llevé algunas cositas que preparé para celebrar el cierre de curso, entre esas cositas estaban algunos brownies, las galletas linzer y los cupcakes de frosting de queso crema y chocolate.


Como el curso era tarde, a veces les llevaba cositas dulces a mis compañeros y compartíamos, ellos después estaban pendientes de si había horneado algo para compartir. Ya casi al termino del curso, bromeaban preguntándome si iba a seguir tomando otros talleres para ser mis compañeros. Fue una bonita experiencia, aprendí hartas cosas, aunque igual tengo ganas de seguir aprendiendo quizás el próximo año nuevas técnicas.

Estas fueron las fotos que presenté en el cierre, el tema centrado en el atardecer y las ramas de los árboles que me encantan sobre todo en otoño-invierno, y con las tonalidades del cielo le daba un toque especial.



Estos son los departamentos donde vivo, tiene unos árboles inmensos, a pesar de vivir en depto. soy una privilegiada de tener un antejardín con mucho verde, rosas, enrredaderas, árboles como este.

Y esta es ya la vista del balcón de una de las habitaciones de mi hogar, el edificio alto que ven en algún momento en el pasado fue uno de los más altos de mi país (Torre Telefónica), es de una empresa de telecomunicaciones que se encuentra en el área denominada Plaza Italia.


Y esta gatita es mi vecina, antes jugábamos mucho, pero últimamente anda como enojada y no me hace mucho caso, pero ya nos arreglaremos. Su historia es que era una gata abandonada cerca de una panadería de un barrio de la ciudad, estaba bien desnutrida y maltrecha, y una vecina que trabajaba en la panadería decidió adoptarla. Cuando llegó acá no tenía mucho pelito y estaba flaquísima, su pelaje era  aspero. Ahora está sanita como ven.


 Y finalmente esta vista es lo que veo desde la ventana de mi habitación, se ve muy lejano, porque corresponde a un cerro que se encuentra en el corazón de la ciudad, el San Cristobal, es una figura de la Virgen que tiene más de 100 años (de 1908), fue esculpida en Francia y después traída al país. Tiene cerca de 14 metros de altura. 




Como infidencia personal, es que el tener esta vista (que en la noche también se ve porque está iluminada), me hace sentir protegida ya que la siento siempre presente, como a una madre que me cuida. En la siguiente imagen se ve más clara.


Fuente: Wikipedia.
Y eso por hoy, hartas fotitos, pero espero les hayan gustado con las historias. Que tengan un buen domingo y semana.

Besitos miles!


31 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog!!! Yo también me quedo por aquí leyéndote!!! gracias por tu visita y tu comentario en mi blog! Un saludo, wapa!!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde, los Frosting te han quedado geniales, ¿son tipo magdalenas??? nunca los preparé pero se ven buenos buenos.
    Yo vivo en un pueblo de Sevilla, tengo el campo muy cerca de casa, voy casi a diario a pasear a los perros por allí, les encanta correr, también tengo dos gatitas.. la de tu vecina es preciosa! un saludo y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Miriya estoy encantada de tenerte en mi humilde pero entrañable rinconcito-jardín bloggero. Luego ojeo más despacio tu espacio, de momento veo que me gustan ambos blogs, y estos pastelitos se ven deliciosos, así que , con tu permiso, me quedo de seguidora. Las fotografías son chulísimas, me encantan las de tu barrio al atardecer con las siluetas de los árboles elevándose al cielo. Y, especialmente, esa hermosa farola iluminada. Claro, en tan sugestivas imágenes, no podía faltar la gatita negra, tan misteriosa y apacible ella.
    Miriya, yo cultivo un sueño que algún día realizaré con mi pareja, visitar América Latina, y, especialmente Chile, las casas de mi adorado Pablo Neruda!!!
    Te abrazo fuerte desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues me ha gustado mucho ese frosting para los cupcakes, yo lo suelo hacer de mantequilla y la verdad es que me queda muy denso y calórico. Esta idea con queso crema la veo más ligera e igualmente queda muy manejable con la manga pastelera.
    Te han quedado preciosos!!!
    Tu barrio encantador y la gatita una monada.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. Unos cupcakes de liciosos con este frosting de crema, me los llevo, las fotos preciosas!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tus cupcakes deliciosos!! Y me han gustado mucho las fotos también, dan mucha paz...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. amigaaaaaaaa! ke linda las fotos! echo de menos tu kasita sniff!!!

    espero ke tu mami te mejor! besitos mi nina!

    ResponderEliminar
  8. se me hace la boca agua sólo con ver los resultados de este frosting...

    ResponderEliminar
  9. Si las magdalenas solas me gustaron ya con este rico frostin tiene que ser un auténtico placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno este frosting se ve delicioso, si ya me gustan las magdalenas, con esto quedarán ummmmmm el chocolate me pierde.

    Las fotos de tu barrio, me han gustado pero el gatito más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, qué delicia de dulces, me encanta el frosting pero yo cada vez que lo hago se me nota el azúcar glass cuando lo mastico y no me gusta, no sé en que fallaré.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi blog. Me quedo a seguirte.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron muy lindos, me imagino a todos esperando con que ibas a llegar... la gente siempre agradece las cosas hechas en casa.

    ResponderEliminar
  14. Lo has preparado de maravilla me gustaría probar se nota esa suavidad ,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  15. Que buen frosting, además ideal para prepararlo de cualquier sabor. Esperare tus cupcakes temáticos.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por lo comentarios! Realmente es un frosting que vale la pena intentar. Se los recomiendo :)

    Magda, sí, son tipo magdalenas, muy suavecitas y esponjositas. Que rico que vivas cerca del campo, en verdad a veces la ciudad tiene sus maravillas, pero derrepente ahoga un poco. Tus animalitos son hermosos por lo demás, tienen mucha suerte de tenerte de ama.

    Chusa, gracias miles por tu visita y comentario. Sii yo también adoro esas farolas, me recuerdan un poco a Narnia. La gatita es bella bella, pero como comentaba últimamente está bien indiferente conmigo, ya ni tocarla me deja. Si visitas latinoamerica será un viaje increible, lleno de magia, las casas de Neruda son preciosas, cada una tiene un encanto en particular. No se arrepentirán :) Besitos para ti a la distancia.

    Orni, gracias por el comentario, sí con queso crema queda menos pesado, y lo rico es que como venden en algunos lados ese tipo de queso 0% grasa, mucho más sano. Vale la pena tratar. Besitos!

    Naty miwii gracias por el mensaje, está mejor, ya menos moreteada la herida.

    Marisa, podrías tratar de cernir 2 o 3 veces el azúcar flor quizás. Que raro que te pase eso :(

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo en el desayuno, me comía uno de tus CUPCAKES con gusto, porque su ELABORACIÓN y PRESENTACIÓN es ESTUPENDA!!!
    FOTOS muy adecuadas a la estación. con GATITA ADOPTADA y VIRGENCITA incluida.
    MIL BESOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosos los pasteles y tu barrio me encanta, la Virgen te acoge y te protege, besos

    ResponderEliminar
  19. Claro que me gustan tus historias, eres tan dulce...Te han quedado unos cupcakes preciosos, me guardo tu receta del frosting, me vendrá bien.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas fotos! Nunca había probado a hacer el cream cheese con chocolate, tiene que estar muy bueno :-)

    ResponderEliminar
  21. Gracias chicas :) un honor tenerlas de lectoras!
    Que tengan una semana excelente, besitos para todas!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miriya!! Me encantó pasear por tu barrio de tu mano y de tu ojo:) las fotos están preciosas realmente. Eras toda una artista. Creo que te voy a copiar el frosting de choco cheese. Besito

    ResponderEliminar
  23. La foto de la gatita es genial, nada más difícil que fotografiar gatos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias pame, en verdad a veces quisiera sacar fotitos de toda la ciudad, pero a veces por miedo a los hurtos y robos no lo hago tanto como quisiera. La gatita es muy linda, eso sí que no tan fotogénica, cuesta agarrarle el angulo o pillarla desprevenida.

    Este frosting lo recomiendo mucho, porque es más livianito que los tipicos buttercream, que yo a veces los siento muy pasados con el azúcar y además algo pesados.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Miriya,

    pues tú también dominas ya muy bien el mangueado, los cupcakes te han quedado fenomenales!

    Muchas gracias por compartir con nosotros las fotos de tú barrio y de la gatita, es preciosa, sabes se parece un poco a mi gato Blacky.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Miriya que rico el frosting se ve delicioso y que buenas tus fotos, por suertepude comentar para que sepas si no me ves es que google no me deja comentar, hoy está bien, besos

    ResponderEliminar
  27. He estado mirando algunas recetas y cual de ellas mas deliciosa!!!!

    Me ha gustado las fotos del paso a paso .
    Lindo lugar donde vives !!Yo tb, tengo una gatita negra como esa .

    Te seguiré de ahora en mas , grx por pasarte por el mio .

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  28. hola. como se utiliza esta preparacion para hacer cake pops?. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola, en esta receta puedes ver como hacer cake pops http://www.cocinandofantasias.com/2011/06/cake-pops.html y donde dice frosting lo reemplazas por esta mezcla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola,tengo una Thermomix y he hecho el frosting de los cake pops con ella, pero sin querer tenía la temperatura puesta, y me ha salido completamente líquido.Lo estoy dejando enfriar,pero no se si es lo mas correcto .¿qué hago?
    esperaré pacientemente tu respuesta

    besos

    ResponderEliminar
  31. Creo que me acabo de convertir en tu fan :3

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget