domingo, 23 de octubre de 2011

Dulcero para Halloween

  Nos acercamos a una fecha bastante particular como es Halloween, y si bien,  nuestra cultura latinoamericana no originó este movimiento o celebraciones, por la globalización hemos sidos inmersos en éste fenómeno. Y en el mundo de los dulces, repostería, pasteles y demases, es una buena inspiración de productos temáticos.

  

 Como una de las tradiciones de halloween es que los chicos van con sus bolsas a buscar dulces a las casas de los vecinos, la propuesta de hoy es hacer un dulcero, para guardar aquellos tesoros que haremos o que conseguiremos recolectar. Los materiales son muy simples y ya verás como te entretendrás en algún rato de aburrimiento :)

La idea se me ocurrió porque tenía muchos retazos de paño Lenci y vi algunas ideas en la web, así que partí con un bosquejo que se fue modificando en el camino.Para acompañar esta manualidad un temita especial:

Materiales para el Dulcero de Paño Lenci
 
  •  Tijeras
  • Aguja
  • Hilos de Colores (Negro, verde, rosado, blanco, etc)
  • Paño Lenci de colores ( Negro, naranjo, rosado, verde claro, blanco).
  • Lápiz blanco para marcar
 Instrucciones

Para comenzar tomarás el paño lenci negro y lo colocarás horizontalmente. Luego lo doblarás en dos. Y comenzarás a trabajar en una de las mitades. Puedes seguir este esquema para clarificar dudas.




 Marcar la zona de las orejas. Cortar los ojos y accesorios. Antes de pegar vamos montando encima las piezas para ver como calzarán.


 Seguimos montando las piezas, la calabaza y sus detalles.

 

Empezamos a coser las piezas. Cuando ya tenemos todo cocido y los bigotes-boca bordados. Cortamos la zona superior (orejas) y cosemos los bordes de nuestra bolsa.


 Le puedes colocar alguna amarrita o cinta para tomarlo o colgarlo.


 Y listo!


y como el otro día vimos como hacer Caramelos de Miel, utilizaremos algunos para llenar nuestra bolsita.


A ver si les motiva hacer un dulcero artesanal e inclusive se pueden inspirar y hacer otros motivos.

 

 El resfriado ya casi se fue, la voz solo me quedó un poco carrasposa. Pero todo bien :)

Ayer finalicé oficialmente mis clases en la Universidad, así que estoy en condición de egresada y en proceso de tesis 100%. Estoy demasiado feliz!. Les mando un besito enorme y los mejores deseos para ustedes.

9 comentarios:

  1. Hola Miriya: Primero que nada te felicito por haber acabado tus clases. Espero que te vaya muy bien en este nuevo proceso, el de la tesis.
    Suerte en todo!!

    La bolsita me parece monísima. Es una muy buena idea para que los peques lleven sus dulces en halloween. Te quedó super linda y es muy original.
    Que pases un feliz domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Miriya qué cosas tan lindas nos propones para las fiestas que se acercan de Halloween. Es chulìsimo ese dulcero artesanal que hiciste!!!
    Besistos amiga desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Miriya, felicidades por tus estudios!! Estarás más que contenta! me alegro mucho por ti.
    Esta propuesta se la voy a mostrar a mi hija, que le encantan las manualidades. Está muy gracioso tu gatito...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Miriya. En primer lugar muchísimas felicidades por terminar tus estudios me alegro un montón. En cuanto a la bolsita me perece que te ha quedado que ni pintada, pero creo que tiene mucho trabajo a parte de que hay que saber.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. que bonito quedó ,me gusta mucho ese dulcero compañera. feliz semana

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el dulcero esta muy original !!!! a los niños le encantara.

    Me copié los caramelos de miel , me han gustado , justo estoy con mucha tos .

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Miriya preciosa, que gusto me da saber que ya te encuentras mejor de salud.

    Enhorabuena por haber terminado tús clases, echale muchas ganas a la tesis y verás que muy pronto la tendrás terminada.

    El dulcero te ha quedado de lujo, está precioso, te recomiendo enviarselo a Dada Flavors para su revista!

    Te deseo un buen comienzo de semana y que termines de recuperarte completamente.

    Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  8. Menudas manos tienes, valen para todo querida Miriya, besos grandes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos :) Se ve trabajoso, pero si tienen nociones de coser o bordar no es tanto.
    Hay tantas cosas maravillosas que se pueden hacer que en verdad uno nunca terminaría. Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget