lunes, 10 de octubre de 2011

Brochetas de carne y verduras + Asadito Familiar

Después de celebrar todo el fin de semana con la familia y amistades mi nueva situación laboral, quería compartir con ustedes una recetita que no falla. La perfecta combinación de las brochetas de Verduras+Fruta y Carne.

 
 La receta es muy sencilla, en verdad es como... mira lo que tienes y sacale mucho partido, no hay reglas tan establecidas, el secreto es incorporar distintas combinaciones e inclusive con sabores dulces.Personalmente, siento que es una buena opción cuando hacemos este tipo de preparaciones, ya que a veces uno suele solo ponerle carne y algo de cebolla y quedan algo pesadas las brochetas.

Ingredientes:

  • Piña
  • Carne (las menos grasas) (cortada en cubitos)
  • Pechuga de pollo o pavo (cortada en cubitos)
  • Zapallito italiano
  • Pimentón
  • Cebolla
  • Albahaca
  • Aceite (2 cucharadas)
  • Oregano
  • Palitos de brochetas
Nota: Puedes incorporar miel (adobo), zanahorias, tomates cherry, palmitos, etc. La combinación cerdo-piña también queda muy rica. También puedes incorporar camarones.

Preparación:
  1.  Cortamos en dados la cebolla, pimentón, la piña y el zapallito italiano. Cortamos finamente la albahaca
  2.  Usar el orégano y una cucharadita de aceite para marinar el pollo. Hacer el mismo procedimiento con la albahaca y la carne. Mezclamos e integramos bien la mezcla.
  3. Tomar los palitos de brochetas que vamos a utilizar y los mojamos unos minutos en un vaso con agua. Posterior a esto los usaremos para hacer nuestras brochetas.
  4.  Armamos según se nos ocurra, idealmente los trozos de carne en el medio para garantizar su cocción. Y llevar a la parrilla, dar vuelta de vez en cuando para mejorar la cocción de la brocheta. Una vez lista servir.

 Podemos acompañar idealmente de una Salsa, como por ejemplo una agridulce con miel y sésamo o la tipica salsa golf.


 Y esto fue el resto de la comida que nos acompañó un almuerzo familiar de día domingo. Con hartas ensaladitas y carnes variadas, junto a las brochetitas que causaron sensación. Mi hermana para variar me decía "Nico! quiero algo así para mi cumple".

 Ahora por fin tengo tiempo para actualizarme con sus blogs, estoy acostumbrándome a la nueva jornada del colegio, hasta el momento estoy desbordando a full felicidad.

El sábado me tuve que despedir del antiguo trabajo, de mi ex jefecita y de pasada vi a algunos ex-alumnos, me emocioné bastante verlos y las palabras que me dedicaron. Como profesora a veces uno pasa re malos ratos y también otros muy buenos, pero en el caso de estos últimos, se atesoran  en lo más profundo del corazón. Y es la energía que te hace seguir tratando de que el mundo sea un lugar mejor... Aunque sea con un granito de arena.

Besitos!

19 comentarios:

  1. Miriya,
    Estoy tan contenta por tí, aunque no puedas ir a la reunión, me encanta pasar por acá y ver en que andas, esta idea de las brochetas es estupenda, te encuentro toda la razón que así no quedan tan pesados.

    ResponderEliminar
  2. Miriya!! Esta opción es perfecta, aunque uno de mis nietos odia la piña (: Nosotros este fin de comimos puras "cochinadas" como la torta que subí, x que era el cumple de mi maridito, así que también tocó asadito.

    Qué rico que estés contenta con tu nuevo trabajo, lástima no nos veremos, pero ya será en otra oportunidad. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vine también para decirte que sí, efectivamente es el merengue italiano, debí mencionarlo en el post, lo voy a arreglar....gracias:)

    ResponderEliminar
  4. Uhhh que rico! me encantan este tipo de brochetas, lo que si nunca les he puesto piña, pero me parece que tiene que quedar muy bueno!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar!!! Siiii pucha en esas cosas uno aprende que en el fondo derrepente una propone y dios es el que dispone, pero bueno será para otra ocasión.
    Pameee que rico! Yo también anduve comiendo cochinaditas, tratando de que fuesen algo sanas, pero aún así me salió una constelación de barritos en la pera :/ por cerdita hahah ya me siento como adolescente. Que rico tu merengue, yo encuentro definitivamente que es el mejor de todos, ni se sienten los grumitos de el azúcar.

    Lore! Muchas gracias, sí!es increible todo lo que uno puede hacer, a mi me gusta con piña, aunque la natural no siempre es tan azucarada, ahi veo como más diferencia.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. FELICITACIONES por el nuevo trabajo Hermosa labor la de los profe aun que muchas veces no se le reconozca
    Espero que este sea el punta de pie para una hermosa carrera profesional
    Gracias por tus felicitaciones por mi compromiso pero si crees que a los 54 años perdiste las esperanza de rehacer tu vida estas equivocada jajaja
    Me encanta esos pinchos muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  7. Wapaaa, qué ilusión tu comentario, no sé porqué tus post siempre me traen buenas vibraciones y pareces ser alguien bastante sensible, como yo. En fin, que me encanta leerte y...ñam....me como una de esas brochetas tuyas.

    ResponderEliminar
  8. Unas brochetas riquísimas y la mezcla de la carne y la piña nunca la había probado pero me parece muy buena idea.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  9. Muy muy ricas, nunca las preparo y me ha dado envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miriya!

    Cuando haces cositas saladas en verdad te luces, tan sólo por esas delicias aún no me he vuelto vegetariano, jaja


    Saludotes!

    ResponderEliminar
  11. Miriya, por fin hemos conseguido hacernos seguidoras tuyas. Biennnnnn, ahora te seguiremos bien cerquita.
    Tus brochetas me han encantado. Este finde tengo gente en casa y pienso hacerlas.
    Sobre lo que nos comentabas de los Scones. Si, se puede cambiar el mascarpone por philadelphia, no es lo que pone en la receta del libro, pero yo a falta de mascarpone si lo he sustituido por philadelphia y resulto.
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  12. MIriya, me encantan las barbacoas pero este año la única que conseguí organizar no me salió porque llovío a mares. Si organizo otra estas brochetas las hago que he pasado "envidia" viendo la pinta que tienen. POr cierto, me han encantado tus últimas palabras respecto a tus alumnos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las brochetas cuando hacemos barbacoa pero muchas veces me da pereza prepararlas ..... y eso que quedan muy bien .... tengo que hacer la ultima de la temporada ahora que no hace mucho frio todavia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Miriya y me dices a mi que soy una caja de sorpresas mir aquien hablo que cada vez que veo tu blog me sorprendes más de las maravillas que haces, besos

    ResponderEliminar
  15. que ricas estas brochetas Miriya, me encantan!! besos
    gloria de Canela Kitchen.

    ResponderEliminar
  16. me tuve que poner de anónimo ya sabes como es google a veces. besos

    ResponderEliminar
  17. Miriya, estoy enormemente feliz por ti y por la nueva situación laboral. Comparto tu alegría y me encantan estas brochetas que has preparado, por cierto, el arroz con leche del otro día también es una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos :)

    En verdad me pondré más las pilas con las cositas saladas :D porque mucho dulce nos pone algo fuera de dieta!.

    Que tengan una excelente semanita, acá como que quiere llegar el verano, pero el invierno todavía está presente (y estamos en primavera).

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget