viernes, 30 de septiembre de 2011

Magdalenas de Yoghurt

A veces cuando no tenemos pesa, ni jarro medidor, bien nos viene a la mano una sencilla receta que podamos elaborar sin muchos materiales adicionales, ya que todo lo haremos con un medidor casi universal, el envase de un yoghurt individual.

 La receta de hoy si bien es bastante simple, es un clásico dentro de los bizcochos o queques, es una preparación que es bien suave y esponjosa, ideal para utilizarla como base de cupcakes, ya que es bien liviano. La fuente original de esta receta en verdad no sabría decirla, ya que si buscan por bizcocho 1-2-3 les saldrá en un sin fin de sitios.

Los invito a que revisemos esta elaboración en su paso a paso. Y como estamos revisando una receta de magdalenas, acompañamos esta recetita con una canción especial:



Magdalenas de yoghurt (12-15 unidades)

Ingredientes

  • 1 Yoghurt natural (el mio de frutilla)
  • 1 medida (del envase de Yoghurt) de aceite de girasol
  • 2 medidas (del envase de Yoghurt) de azúcar granulada
  • 3 medidas (del envase de Yoghurt)de  harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
Preparación

1.- Lavar los huevos y separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto nieve y reservar. Precalentar el horno a 180ºC .
2.-Añadir las yemas sobre las claras, batir a velocidad media, añadir el azúcar granulada, agregar la ralladura hasta integrar.


 3.- Añadir el yoghurt, el aceite y finalmente la harina cernida con los polvos de hornear.
 

4.- Preparar una bandeja de muffins o magdalenas, colocar capsulas o pirotines normales, en caso de no tener este molde, podemos usar los moldes de silicona que no requieren ni papel ni enmantequillado. Si usaramos esta mezcla como bizcocho, ahí si podemos engrasar un molde para evitar que se nos pegue. Colocamos la mezcla en las capsulas, las llenas a 3/4 idealmente, ya que si las llenamos mucho al crecer se pueden desbordar.

5.- Hornear a 180ºC por unos 20-25minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Podemos comprobar que ya quedaron listos usando un mondadientes, pinchamos una de nuestras magdalenas y si éste sale seco, está listo. Retirar del horno y dejar enfriar.


Y LISTO!

 Aquí pueden ver el resultado, me han salido cerca de 15 magdalenas y como les conté su textura realmente es esponjosa y suave, no era pura propaganda :D


Resultado final

Unas magdalenas sencillas para esas ocasiones en que necesitamos hacer algo rápido pero rico. Si queremos podemos reemplazar el aceite de maravilla por aceite de oliva extra virgen para hacerlo más sano aún.

Y con estas magdalenas listas espero a que mi madre sonría este día, ya que ella cuando no hago cositas dulces me mira con esos ojazos de gato con botas y me dice:  

"Nicole, cuándo me vas a hacer alguna cosita para la once, mira que necesito de algo dulce"

No me puedo resistir a esa carita ^_^


 Si hacen esta recetita y andan creativos, también los puedes transformar en cupcakes, usando algún frosting como el de queso crema o un frosting de merengue suizo.


Estoy bien contenta, igual miles de cosas que hacer, pero ha sido una semana tranquila, algo extraña igual. 

Ayer conocí a un amigo con el que venía chateando de varios meses y nunca nos habíamos visto,. Fue una bonita experiencia, porque en el fondo a pesar de no conocernos, en verdad sentí que  sínos conocíamos, aunque no oficialmente. Es algo confuso quizás de entender, pero son cosas que pasan en este cibermundo tan diverso, tan extenso, tremendo y tan pequeño a la vez. Fuimos a ver Violeta se fue a los cielos, una película chilena que está postulando a los oscars de películas extranjeras.

Me gustó, pero sentí que en este caso lo mejor es no escuchar muchas cosas de los críticos, porque uno al final va con una idea que a veces no es lo que uno esperó. Era buena igual, aunque quizás esperaba que fuese diferente en su narración (por tanto que se habló de la cinta), el final obviamente fue algo shockeante, que me dejó bien pensativa. Sin embargo, podría afirmar que del cine chileno vendría siendo una de sus mejores cintas de los ultimos tiempos. A pesar de aquello, siempre he pensado que independiente de la película, lo que importa es estar en buena compañía, lo pasé super bien :)

Hoy por otro lado estuve avanzando en una transcripción de unas entrevistas que una compañera hizo para nuestra tesis de la universidad, pero la registró en casete (sí de aquellos que ya casi no existen) y bueno, la radio me terminó comiendo la cinta, demoré como 3 horas en arreglarlo, ya que al final tuve que abrir el casete y la cintas salieron disparadas, se enrredó todo y en algunos momentos sentí ganas  de tirar la esponja. Pero me concentré bien y al final la arreglé, casi lloré de emoción!. Al final sentí que la paciencia puede ser un gran don que tengo que seguir desarrollando.

 Les mando un besito enorme, para quienes me leen, comentan y para los que recién me vienen conociendo.
Que tengan un increíble fin de semana, en compañía de sus familias, seres queridos, amigos y amores.

17 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, siempre resulta y son de gusto de todos. Te quedaron perfectos!
    Me intriga la pelicula a mí, a ver si la veo.

    ResponderEliminar
  2. El paso a paso te ha quedado perfecto: ver cómo se mezclan los ingredientes y van tomando forma las magdalenas. esta receta nunca falla y como dices es ideal si no tenemos peso. Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Parece que nos hemos puesto de acuerdo ..ayer en la tarde estuve haciendo magdalenas en cantidad ..lo que les gustan en casa ..estas de yogourt las pongo en favoritos para más adelante ...precioso el paso a paso y las fotos bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y bonitas te han quedado estas magdalenas de yoghurt, te han quedado genial. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué dulce y simpática eres, da gusto venir a verte...Me han encantado tus magdalenas y son facilitas de hacer,¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  6. Las recetas con yogur no fallan nunca, y quedan bien esponjosas. Muy rico!
    Espero que todo salga bien con tu nuevo amigo... y con tu tesis!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Fantásticas magdalenas, tienen una pinta deliciosa. Me gustan esas fotos que pones con cada detalle de la preparación.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tienen buenísima pinta estas magdalenas, el color además es precioso.
    Gracias por tu visita.
    Y no dejes que tu madre te mire con esos ojazos, mímala!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y bien buenas que están estas magdalenas de yogurt, si señora.

    ResponderEliminar
  10. Que buen desayuno para el finde, nada más sencillo y rico que unas auténtica magdalenas caseras. De lujo!!! Disfrútalas. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. gracias por visitarme y darme la oportunidad de visitar el tuyo que esta muy bien igual que esats estupendas magdalenas de yoghurt.
    beso

    ResponderEliminar
  12. Un paso a paso estupendo. A mi me gusta mucho el cclásico bizcocho de yogurt así que estás magdalenas tienen que ser deliciosas. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Se ven deliciosas tus magdalenas, y me encantaría a pesar de todo ver la película es que quizas en una película es demasiado grande l Violeta para que quede plasmada, pero igual me gustaría verla (a este paso la veré por cable, je,je) gloria (canelakitchen)

    Google está mal de nuevo asi que voy de anónimo.besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Miriya, me gusta la receta por su sencillez. La encuentro ideal para los niños jeje.
    Espero que no pase mucho tiempo para ver la película, me tinca harto. Lo bueno que por estos lares están llegando hartas películas chilenas. Un abrazo y dicen que con la paciencia uno se gana el cielo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicos :) Son unas magdalenas que de verdad sacan de apuro.

    Pilar, Gloria y Moon! De todas formas les recomiendo la pelicula, porque igual impacta un poco el chile de esa epoca. Y claro igual violeta fue el tremendo personaje, aunque debo reconocer que la actriz lo hizo muy bien.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ya me e pasado por aquí varias veces, me gustan muchos estas magdalenas,y tu blog un bs.wwwelhornodemaria.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget