jueves, 8 de septiembre de 2011

Lo que ha pasado

Muelle
 Una semana ha pasado desde mi última entrada, han pasado muchas cosas por aquí, no solo a nivel personal, sino que también a nivel nacional como muchos sabrán. De alguna u otra forma la gente está angustiada, algunos lloran, otros se preguntan el por qué ellos si eran tan buenos, y así, muchos reaccionan de distinta forma, yo estoy apenada, sí, no al extremo de llorar, pero si en la forma que me expreso, a través de la cocina, por ende esta semana no he cocinado prácticamente, ayer recién hice algo porque mi mamá ya estaba algo inquieta y me pidió que por favor le hiciese aunque fuese una galletita.

El pasado viernes hubo un trágico accidente aéreo que ha afectado a muchos, incluso siento que a algunas personas los he visto más afectados ahora que cuando ocurrió el terremoto y tsunami que nos afectó el año pasado, se cayó un avión al mar en el archipiélago Juan Fernández donde iban 21 pasajeros que iban con una misión de ayudar a reconstruir esa localidad que se vio tan afectada el año pasado. El accidente ha sido tan terrible que no han encontrado todos los cuerpos.


Por otro lado, a nivel personal estoy postulando a un trabajo, he pasado ya algunas etapas y estoy  bastante esperanzada, ya que si bien el día de hoy hago clases, no son en las mejores condiciones (pocas horas, sin contrato ni beneficios, etc). Por otro lado, tengo muchos intereses de desarrollo profesional que no he podido realizar en la situación en que estoy, ojalá se de la oportunidad, y bueno, en caso de que no fuese para mi, que se abran nuevos caminos.

Esta chinita es de una galeria hermosa de Deviantart

Los metafísicos hablan mucho del tema de la visualización, así que me mentalizaré en positivo, porque creo que después de la tormenta siempre sale el sol y que además cuando se siente una intuición fuerte, no se puede negar aquello. Les estaré contando las novedades.

En estos momentos pienso mucho en esta imagen, de un muelle , por el cual camino esperando esa embarcación que me llevará a descubrir nuevos océanos.

Este es un muelle que mira al Mar Rojo en Egipto 

Esta  fotografía fue tomada de las galerías de Deviantart

Estoy leyendo un libro que trae algunas reflexiones de la vida, leí una historia bien significativa que la dejo por aquí:

"No sé si la vida es corta o demasiado larga, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido si no tocamos el corazón de las personas.

Muchas veces basta ser:
regazo que acoge,
brazo que envuelve,
palabra que conforta,
silencio que respeta, 
alegría que contagia,
lágrima que corre, 
mirada que acaricia,
deseo que sacia, 
amor que conmueve.
Y eso no es nada del otro mundo.
Es lo que da sentido a la vida, es lo que hace que ella no sea
ni corta ni demasiado larga, pero que sea intensa, verdadera,
pura....mientras dure."

Fuente: Gutierrez, Carlos. Para tocar Corazones. Editorial Planeta, 2008, Santiago. 

Esperando que tengan una buena semana, mis mejores deseos.

14 comentarios:

  1. Buenas, gracias por tu comentario en mi blog, pero sobretodo gracias por tu post. A veces siento que vivo en un mundo superficial y la gente olvida las cosas importantes,sólo piensa en ellas cuando hay tragedias. Por eso, de vez en cuando va bien recordad las cosas importantes y ver lo afortunado que eres. En fin, a propósito de tu comentario, yo también siento que quiero aprender mucho sobre la cocina, la gente hace cosas impresionantes. Un abrazo fuerte y mucha suerte con lo del trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Solo decirte que como muy bien dices después de la tormenta siempre sale el sol. Es normal que después de todo lo sucedido no te sientas muy bien,ahora simplemente hay que ser fuerte y seguir, espero que tengas suerte en tu trabajo y que sigas cocinandonos, un abrazo muy fuerte desde España. Magda

    ResponderEliminar
  3. Amiga, de verdad que e sun post precioso y me encanta lo que has escrito.
    Tambien me ha dejado muy triste lo que ha pasado, me ha costado mucho salir a la superficie (se junta con cosas personales) y lo mismo que tú lo único que me relaja es cocinar, por eso hice la tarta que vistes, le dediqué tiempo (a pesar de que siempre me estan pidiendo cosas) y la hice con mucho amor, ya no queda nada.
    Estoy muy de acuerdo con tus palabras, Gracias mil! gloria

    ResponderEliminar
  4. la noticia ha llegado a estas tierras. pero por acá la indignación y la tristeza están con el caso de una nenita de 10 años que hacía días que estaban buscando y que apareció asesinada, y se trataría de un ajuste de cuentas con los padres de ella... la tragedia no conoce de bondad ni de inocencia ni nada...

    ResponderEliminar
  5. Siento todo lo que está pasando en tu pais, y lo que concierne a tu vida laboral.
    Como bien dices, después de la tormenta sale el sol....pero hay que pasarla y a veces te cala hasta los huesos. Siempre hay esperanzas, he tenido momentos trágicos en mi vida....pero Dios me ha ayudado por lo menos ha aguantarlo.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar
  6. Miriya, preciosa, entiendo bien el dolor que en estos momentos está sintiendo tu país y tu misma y desde aquí te mando todo mi apoyo. Sobre todo tu trabajo yo también pensaré en positivo y seguro que con tantopensamiento positivo lograremos que sea tuyo. Un beso enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una semana larga y dolorosa... voy a rezar porque te resulte lo del trabajo y cruzare los dedos también.

    ResponderEliminar
  8. Miriya, me encanta tu post, siento lo del accidente, no tenia noticia, la verdad es que veo poco la televisión casi no tengo tiempo.

    Espero que el proyecto en el que te estas encaminando te salga y se muy fructifero para ti, ya te estaba echando de menos, guardame una galletita de esas que has echo para tu madre sino se las ha comido todas porque seguro que estaban deliciosas como tu las haces, besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas imágenes. Espero que vengan tiempos mejores y veas la luz al final del túnel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de accidentes siempre deja muy mal sabor de boca.

    Espero que tu proyecto de vida se realice lo antes posible y que por fin puedas ver la luz.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!!

    Estas tragedias siempre nos dejan ko , con muy mal sabor de boca y las palabras en estas circunstancias sobran , es el silencio del dolor el que habla.

    Lo bueno se hace esperar, asi que seguro que el destino te tiene preparado algo bonito y estupendo que en breve se dejará mostrar.

    Hay que ser positivos, que lo negativo ya viene solo.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, veras como al final todo sale bien y aunque las cosas no son ni salen como uno desearía, hay que ser optimista ya ver el lado positivo. Mucha suerte
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por sus mensajes, no he podido para variar responder todo, pero ahora voy a ir a verlos a sus cocinitas. Gracias por todas las palabras de aliento, acá nosotros no conocíamos directamente a los afectados pero sin duda nos impactó bastante.

    Lamento mucho lo de la nenita que comentaba Sole, acá también han llegado esas trágicas noticias.

    Les mando un besito enorme y que tengan una excelente semana.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada :) Soy nueva por aquí, llegué vía Google, y ahora que lo pienso, ni sé que estaba buscando jaja! Pero me alegro de haber llegado hasta aquí, y pienso volver a ver si has publicado algo nuevo antes de que termine la semana :D

    Un abrazo desde Valencia,
    iRe.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget