miércoles, 17 de agosto de 2011

Korean BBQ, el sabor de corea en Santiago.

La comida koreana poco a poco va ganando espacios en nuestro país, el motivo o razón en específico pueden ser variados, quizás porque la comunidad coreana ha ido aumentado a través de sus negocios en el barrio Patronato  en los últimos años o quizás sea porque sus sabores, tan exóticos, han ido conquistando los estómagos de muchos santiaguinos. 

 Es que al parecer en nuestros días con tanto acceso a la información y a la cultura, el paladar se ha vuelto más exigente. Cuesta pensar que de hecho muchas tiendas y supermercados del tradicional barrio Patronato de Recoleta (antiguamente sector denominado como la Chimba) surgieron principalmente para abastecer de productos a sus propias comunidades y después comenzaron a abrirse a un público más occidentalizado.

Hace poco se instaló en Patronato un nuevo restaurant llamado Korean B.B.Q, ubicado en la calle Río de Janeiro 248.  Este local ya de vista tenía una construcción muy llamativa, elegante, con un espacio muy amplio y estacionamientos.  Decidimos visitarlo con mi colaborador del sitio a ver que tal era este nuevo restaurant y además para poder comentarles sobre la experiencia.


La infraestructura del local es muy adecuada, el espacio es bastante amplio, el edificio tiene dos pisos, con comedores separados y una capacidad al ojo de entre 70 a 100 personas, solo la planta de abajo tenía capacidad para más de 30 personas. Las mesas tienen la particularidad de tener un espacio u orificio en el centro para colocar las brasas y la parrilla, especialidad del local, pero si no eres de comer este tipo de cosas también hay otras especialidades. Cabe destacar que además cada mesa tenía un extractor de aire y que además la decoración del local era muy simple y elegante.


La atención está a cargo de mozos extranjeros, el que nos atendió era colombiano, un chico muy amable, que se tomó toda la dedicación de explicarnos sobre los platos y detalles de la carta, estaba muy atento a cada detalle, si necesitáramos de algo, la verdad es que ya por la atención un merecido 7.0.


A medida que nos sentamos y ordenamos nuestros platos, nos trajeron un "banchan"- los que son pocillos con pequeñas cantidades de comida a modo de aperitivo, estos se sirven con arroz. Uno de los banchan más típicos es el kimchi, el cual por lo general se prepara con una col china, que es condimentada con ají rojo molido, ajos o cebollas. Esta mezcla es fermentada y consigue un sabor entre salado y bien picante. Hoy en día se habla mucho de esta preparación ya que se le asocia con múltiples beneficios saludables como mejorar las defensas del cuerpo, antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol.

Banchan
 


 Nos trajeron 6 pocillos que contenían kimchi, nabo con una salsa picante,una especie de omelette de huevo, sopa de pepinos (algo dulce), pepinos en salsa picante y pescaditos.


Además dentro de los tragos tenían algunas opciones de licor a base de arroz, pedí uno de frambuesa. Los platos fueron en el caso de mi amigo una especie de sopa de mariscos, con trozos de tofu picante, el pidió amablemente si le podían quitar un poco el picante, ya que era su primera vez comiendo este tipo de comida. Así que le arreglaron el plato. 



En mi caso yo pedí un plato que traía vegetales, trozos de pescado y cerdo (el cual no estoy comiendo así que pedí no incluirlo en el plato), venía además acompañado de fideos de arroz, con un toque de salsa algo dulce. Ambos platos venían con un pocillo de arroz, que tiene la particularidad de no tener aliños y ser de consistencia algo pegajosa, pero bastante rico.

Los platos en sí estaban muy sabrosos, las porciones bastante generosas, los servicios eran la tradicional cuchara coreana y chopsticks o palitos  de metal, se tienden a resbalar un poco cuando no estamos acostumbrados, pero poco a poco nos podemos adaptar. 

Mi plato estaba delicioso, ya antes había comido fideos de arroz y no me había agradado tanto su sabor, pero como lo prepararon acá era definitivamente una excelente preparación. Los precios bien acordes al mercado hay muchos platos en el rango cercano a los 5.000 pesos, y eso incluye el banchan, el arroz y una especie de jugo al final de la cena, cortesía de la casa. 

Las parrilladas en este caso no pedimos, pero en caso de volver quizás con más gente no está demás ir a probar, de hecho en la carta también tenían carne de wagyu (algunos cortes a cerca de $24.000 pesos, pero con los acompañamientos que mencioné), comen felices de la vida 3 personas. 


Tel. 735 9354 y 777 2448.
Río de Janeiro 248. Recoleta, Santiago

10 comentarios:

  1. Hola Miriya

    Esta bien chic el lugar, nunca he tenido la oportunidad de comer comida coreana auténtica, será porque en mi ciudad no existe un restaurante así, o bueno quien sabe... pero se nota la diferencia tanto de comida china, japonesa y koreana ya que lamentablemente mucha gente la confunde y le da lo mismo, jeje.

    Que estes bien miriya, saluditos

    ResponderEliminar
  2. ooh filete amiga! ke bonito se ve el resto! y bastante weno al parecer! 6 platos de entrada! maravilloso!! =DDD
    miwi! te di un reconocimiento en mi blog =D es para hacer konocidos a blogs kon menos de 200 followers =D ven a ver ke onda =D

    http://dazzlingreads.blogspot.com/2011/08/my-first-award-and-my-nominations-d.html

    ResponderEliminar
  3. OOoooooh! que buen dato, tendré que pasar cuando vaya a Chile, me agrada bastante la comida coreana, acá he tenido la suerte de probarla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, muchas gracias!Es muy rica la comida coreana, sus sabores son muy particulares, igual la comida asiática tiene hartas cosas similares, pero el kimchi es una de las cosas especiales de ellos-
    Natyyyyyyy gracias por tu premioooooooooooooooooo y gracias por mencionarmeee voy a llorar T_T

    Gracias Moon, es bien bonito, de hecho llama la atención un restaurant así en pleno patronato.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido a lugares con BBQ coreana acá en houston y se ve tal cual, que entretenido que hayan lugares así ahora en Santiago.

    ResponderEliminar
  6. Miriya, buen restaurante aunque a mi me pilla un poco lejos, mira hoy a mi marido le apetecia comida china y cuando vas buscando un restaurante no lo encuentras y cuando no aparecen un monton, nos hemos recorrido medio Madrid para encontrar uno, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la cocina coreana: conozco la tailandesa, vietnamita, china, japonesa... pero no la coreana.
    La pena es que a mí también me queda un poco lejos, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy mas de sushi, sopa de miso... que de otras comidas asiáticas. La cocina coreana la verdad es que no la he probado, pero nunca se sabe cuando el destino me guíe los pasos hasta la puerta de algún restaurante coreano.

    ResponderEliminar
  10. Excelente review.

    Iré a conocer el local ;)

    Fernando.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget