viernes, 15 de julio de 2011

Tutorial: Bouquet de Rosas de Chocolate

 Las manualidades siempre han sido una actividad que disfruto, en especial al momento de poder realizar proyectos interesantes, no es necesario gastar una fortuna para decirle a una persona cuánto la queremos. A mi me gusta a veces hacer cositas con mis manos, ya que le otorga un sentido distinto a la acción de entregar más que un objeto, un sentimiento.

El proyecto que les traigo hoy lo realicé hace unos meses, fue parte de los obsequios que le preparé a mi madre en su día. 

Lo bueno es que en general no solo sirve para nuestras madres, también lo podemos adaptar a diferentes necesidades. Por ejemplo si fuese para un niño, podemos en vez de paletas de corazón o rosas, utilizar pelotas de futbol con papel de bombón de diseño de pelota.

 Es ideal además para regalar en aniversarios o día de san valentín.
 Un bouquet como el que te presento hoy en el mercado puede tener un valor cercano a 15.000 pesos (30 USD) e inclusive en internet pueden ver precios superiores, donde un bouquet puede llegar a costar cerca de 30.000 pesos o más (60 USD o más). 

Si tu lo realizas en tu casa puede salir cercano a $5.000 pesos (unos 10 USD)  Y y con la ventaja de que te sobran herramientas y materiales para realizar otras creaciones.


 Bouquet chocolatado



 Materiales

  • Una esfera de plumavit (o la mitad)
  • papel seda, volantín o crepé verde
  • Flora tape
  • Mug o tazón
  • Cinta Roja u de otro color (1 metro)
  • Tijeras
  • Cortacartón
  • Hojas (de flores o ramos de plástico)
  • Palitos de paletas de chocolate (de preferencia verde)
  • 1kg 1/2 kg de chocolate de leche o semiamargo
  • Moldes plásticos o de policarbonato de corazones, rosas u otras flores o figuras que queramos (disponibles en tiendas de repostería)
  •  Papel para envolver bombones (en lo posible de colores rojos, rosas, fucsias o según nuestra preferencia).


 Procedimiento:


1.Con la ayuda del cortacartón cortamos la plumavit en dos, doblamos el papel seda verde en 4. Acercamos el tazón y lo disponemos sobre una superficie tipo mesa, colocamos el papel doblado y luego ponemos la mitad de la esfera encima, con los dedos o ayuda de una cuchara presionamos la esfera para que quede en el fondo del tazón.

 

 2.- A baño maría derretimos el chocolate y lo colocamos sobre nuestro molde de plástico o de policarbonato, inmediatamente disponemos el palito para paleta  le damos  unos giros (en el chocolate) para que no se despegue y lo llevamos con cuidado al refrigerador unos minutos o lo dejamos a temperatura ambiente.

3.- Una vez listas las paletas de chocolate, cortamos algunos cuadritos de nuestro papel de bombón que permitan cubrir los chocolates, pasamos una servilleta o toalla nova encima para que quede  más listo el papel (movimientos suaves y delicados).


4.- Si tenemos el flora tape (la huincha verde), y hojas podemos simular el efecto de un ramo,  enrollamos la flora tape y  de paso vamos insertando las hojitas (pegándolas con la flora tape).

5.-Una vez listas las paletas las insertamos en la plumavit, arreglamos el papel para que se vea como efecto hoja y con la cinta amarramos el tazón y hacemos un rosón.



Y Listo!

Si tenemos cartulina o algún papel podemos hacer también una tarjetita para esa persona especial.


Te dejo otras ideas que puedes realizar, estas fotitos corresponden a unos encargos que hice hace unos dos años.



En este caso la base es un macetero de plástico, forrado con papel arroz que puedes conseguir en una librería en la sección de papeles.

Lo puedes rellenar con las paletas, puedes hacer incluso brochetas de dulces (tipo malvas). Y si quieres que tenga más sorpresitas podemos colocar encima de la mitad o esfera de plumavit algunas trufas o calugones.

 

Se realiza el mismo procedimiento con el telgopor o plumavit, como el recipiente es algo ligero le ponemos un poco de peso con piedritas que podemos conseguir ya sea en la calle o en tiendas donde vendan artículos para jardinería (yo encontré en una tienda pequeños cuarzos que los puse en la base).

 También se pueden decorar con muñequitas que podemos realizar nosotros mismos o con algún peluche comprado.

Espero les haya gustado, gracias por las visitas, espero poder ponerme al día con ustedes mañana :)

Cualquier duda de donde comprar materiales para el bouquet y detalles me pueden avisar por aquí, o en fb.

Besos!

8 comentarios:

  1. Pero que maravilla ; es que es un verdaero expectaculo...
    Como me encantaria tener esas habilidaces; pero creo que cada uno valemos para unas cosas...
    MUY BONITO NIÑA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriya! te quedó super bonito y tentador. Muy simpática la idea. Como para regalo. Y ando con la tentación de comer chocolate jeje, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. qué bonitos y originales ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Se ven preciosos Miriya, en serio!! que lindo trabajo y para regalo precioso!! gloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias Imaginación! Bueno todos tenemos habilidades diversas, eso es lo rico, algunas
    resaltan más a la vista que otras, a mi me pasa harto por ejemplo que admiro a la gente que compone y hace música, porque tienen una sensiblidad tremenda que no todos logramos desarrrollar.
    Moon, muchas gracias por la visita, sip! es ideal para regalar, eso si en chocolate prefiero la trufas, son mi perdición.

    Paula, gracias por la visita, tu sitios me encantan, en especial el de las galletitas.

    Gracias Gloria por las visitas y comentarios ^_^ que estés super!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriya: Es una maravilla este bouquet!! Un regalo perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola te quedo hermoso! queria saber como se llama el papel que utilizaste para envolver las rosas y corazones de chocolate. Donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  8. Hola :) el papel es uno metálico especial para envolver bombones de chocolate, los puedes comprar en cualquier tienda de repostería o chocolates (como casa costa)
    saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget