domingo, 3 de julio de 2011

Pretzels de Chocolate

 El Pretzel es un tipo de galleta  que tiene la característica de tener forma de lazado. El origen de esta galleta se dice que es principalmente de alemania, Baviera(significa brazo pequeño). pero en la actualidad podríamos decir que es una galleta  que tiene una gran demanda en algunas regiones de Francia, Suiza,  y otros países de tradición inglesa (o colonizados por ellos).

Existe una gran variedad de Pretzels en la actualidad y cada región le pone una pizca de su cultura, por ende no solo podemos encontrarlos en dulce, sino que también en formato salado. 

No sé si se han dado cuenta, pero aquí el chocolate es uno de los ingredientes principales en las recetas que he podido publicar, así que una vez más los abordo con otra recetita dulce.
Algunos quizás se preguntarán de donde saco tanto tiempo para dedicarle a esto, pues digamos que estoy en algo así como un año casi sabático obligado y que mis estudios aún no me han absorvido de tiempo completo, así que hay que aprovechar los tiempos muertos. Sin más preámbulos, revisemos la receta.


Lista:150 grs de harina (1 1/2 taza)-1 Pizca de sal- 25 grs de cacao en polvo (1/4 taza)-115 grs de margarina (1/2 taza)-  115 grs azúcar flor (1/2 taza)-1 huevo (+1 clara para pegar cristales de azúcar sobre los pretzels)- puñado de azúcar para decorar.

Preparación

1.- Unir la harina, sal y cacao en un bowl. Reservar. Enmantequillar dos latas de horneo.

2.- Batir la margarina, añadir el azúcar flor y batir hasta formar una crema suave. Añadir el huevo y batir. Agregar los ingredientes secos reservados y unir. Envolver la masa en un film plástico y refrigerar al menos una hora.

3. Desenvolver la masa y separar en unas 25 porciones. Precalentar el horno a 190ºC. Extender cada porción en forma de bastón o cuerda (20-25 cm). con cada cuerda, formamos un bucle con las dos puntas finales frente a ti. Gira las puntas finales  y presiona para que quede en forma de pretzel (es medio confuso leer, de hecho a mi no me quedaron con la mejor forma, después me di cuenta de que tenían en sí su técnica).

Les dejo un video para que vean una forma de armar bien el pretzel.

4. Colocar los pretzels en las latas previamente enmantequilladas. Con la clara de huevo restante, pincelamos la clara sobre los pretzels y arrojamos cristales de azúcar sobre èstos. Hornear por unos 10-12 minutos, o hasta que estén horneados. Transferir a una rejilla para enfriar.

El resultado final!





Gracias por las visitas, por cada comentario que me dejan y por tomarse un poquito de su tiempo en entrar a este espacio. Besos!

2 comentarios:

  1. No los conocia,pero tienen que estar de vicio,hoy ya me puedo acostar tranquilo,he aprendido una cosa nueva y ademas un paso a paso y video genial!!!
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget