viernes, 8 de julio de 2011

Mini Pie de Naranja

 Viernes y ya se acaba casi la semana, vienen las vacaciones, habrá más tiempo para salir y hacer experimentos en la cocina, así que habrán varias novedades si Dios quiere por aquí. También en estos últimos días hemos estado trabajando con mi coolaborador y catador de algunas recetas para hacer más ameno el blog visualmente, por lo que en los próximos días tendremos un header más personalizado.Así que si se pillan en uno días con dibujos medios extraños, no se alarmen, no me han robado el blog ni nada, sino que el lápiz y la imaginación volaron.

 Para comenzar casi el fin de semanales quiero compartir una receta que tenía guardada de la sesión de Pie.Ese día con mi comadre de la cocina hicimos dos tipos de Pie, de limón (ya revisado) y el de naranja, que dejé pendiente para otra ocasión. Igual quizás debí subirlo en la misma entrada, pero creí que sería buena idea mostrarles con más detalles una forma distinta de hacer el pie, que es en su presentación "mini", ideal para evitar tener que cortar el pie y dar más autoservicio al evento, ya sea  para una celebración tipo cumpleaños, postre o degustación.
  
Ingredientes
 Masa Sucrée (u otra masa a elección)
110 gramos de mantequilla
 100 gramos de azúcar granulada
 1 pizca de sal
 1 huevo
 Gotas de esencia de vainilla
250 gramos de harina 

*Relleno:  1 tarro de leche condensada
3 yemas
3/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza jugo de limón
ralladura de una naranja



*Cubierta:
125 cc de claras de huevo
 250 gramos de azúcar granulada
Pellizco de sal
 Preparación

1. Preparar la  masa para Pie según las indicaciones dadas. Al momento de estar lista y reposada (en el refrigerador), engrasamos un molde grande o individuales (hemos utilizado un molde de muffins o magdalenas). Hornear la base a 180ºC hasta que se dore ligeramente la superficie.


2. Abrir el tarro de leche condensada, verter su contenido en un recipiente. Añadir poco a poco el jugo de limón, de naranja,  integrar. Añadimos la ralladura de naranja (2 cucharaditas), las yemas y con ayuda de la batidora o manualmente batimos la crema hasta integrar y tener una consistencia más ligera y espumosa. una vez lista reservamos en el refrigerador.

 

 3.Con las claras de huevo, el azúcar y la sal preparamos un Merengue suizo (las instrucciones las puedes ver acá). Una vez listo el merengue, reservamos.

4. Una vez listo el proceso de horneado  y enfriado de las bases de masa sucrée o masa para pie, sacamos la crema de  naranja y la esparcimos encima de nuestra masa. Recomendaciones, acá se puede seguir usando los moldes, pero yo recomiendo sacar las bases y en una lata lisa seguir el proceso de rellenado y aplicación del merengue, esto es para evitar que sea más complejo retirarlas después con un mondadientes o cuchillo.

4.-  Disponer el merengue sobre una manga pastelera, en caso de no tener se puede usar una bolsa de polipropileno (transparente) y le hacemos un corte en la punta, si tampoco tenemos una bolsa, podemos directamente espatular el merengue según deseemos. Lo podemos decorar con la ralladura de limón.

 5.- Llevamos unos minutos al horno para dorar ligeramente el merengue, podemos usar el grill del horno, o bien en caso de no tener, dirigimos el calor hacia los lados.

Resultado Final


con la receta salen cerca de 20-22 mini pie.
Si queremos tener una crema de naranja con más color, le podemos añadir unas gotitas de colorante en gel color naranjo
 

Pronto más novedades, gracias por las visitas y comentarios, que tengan un excelente fin de semana.

9 comentarios:

  1. absolutamente lindo, me encantan los mini pies!! buen fin de semana, gloria

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida no te conocía que rico eres chilena,te felicito,muy rico lo que has preparado se ven hermosos los mini pies,cariños y abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Gloria! siii son geniales los mini pies y en sí las cosas "mini" tienen su particular encanto.

    Hola Rosita, muchas gracias por visitarme, llevo poquito tiempo con el blog pero super entusiasmada con el tema de cocinar, aprender y compartir. Saludos también coleguita (de que subsector?) besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, comeria uno ahora con el cafelito. uno o dos porque tiene un pinta riquisima, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de tartaleta me encanta, debe estar súper rica!! Y la presentación está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona aquí estoy devolviendote la visita, esta tartaleta tiene una pinta estupenda, dan ganas de incarle el diente, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. M.R.T.E siii son super adictivos estos mini pie, uno es bueno, pero dos mucho mejor. Gracias por visitarme :)

    Manderley Gracias :) te aseguro que estaba muy rico porque acá se lo devoraron, mis papás en general son los catadores oficiales de las cositas que hago.

    Mar. Muchísimas gracias por la visita, ojalá fueran las fotitos comestibles, porque uno se tienta de comer de puro ver :) Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola me encanta tu mini pie se ven recuchi... Pero una pregunta la masa al cocinarse queda con la forma den molde o tiende a deformarse un poco por fi a lo que puedas me responde

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget