domingo, 10 de julio de 2011

Galletas de Té Verde (Matcha)

 Galletas de Té Verde
 
Este fin de semana fue dedicado a la cultura oriental en mi familia y además con algunos amigos queridos. Ya les iré mostrando las cosas que hicimos y les contaré además como se realizaron.

Hoy les quiero compartir una receta muy simple de galletas de te verde, la receta la he pillado de la página de petitchef, con algunas variaciones en la preparación y presentación. Además como eran para regalar doblé las cantidades de la receta.

Estas galletas no son muy dulces, tienen un sabor distinto por su principal ingrediente que es el te verde, matcha en polvo, que es un te muy fino y se utiliza en ceremonias, para preparar comida y también en repostería.

 El té verde (Matcha) tiene su origen en china, pero su uso se le asocia hoy más a Japón. Su proceso de elaboración comienza cuando las plantas de té son cubiertas para protegerlas de los rayos del sol. Es por esto que el té logra poseer más aminoácidos, logrando un sabor más dulce con color verde intenso.

El té Matcha que utilizamos en la receta, se obtiene a partir de la molienda del té Tencha,  este proceso es algo largo y tiene como objetivo quitar las impurezas del té. Debido al proceso más laborioso este té tiene un valor superior a los diversos tipos de té que nos llegan de oriente.El mio lo he comprado en el barrio Patronato y su costo fue cercano a $6000-$7.000 pesos chilenos. Cerca de $12-$14 USD. 

Dentro de las  propiedades del té verde se considera:

Esta información y más la encuentras acá
 Increible!  Sin más preámbulos vamos a la receta que he utilizado para hacer estas galletitas.
Galletas de Té Verde

 

Ingredientes:

250 gramos margarina o mantequilla (Tºambiente)
140 gramos azúcar
2 huevo
360 gr. harina
4 cucharadas de té matcha en polvo
Para decorar (opcional): 
Agua
Semillas de sésamo (blanco y/o negro)
Frutos secos
Nota: Si no haz probado antes una receta con té verde te recomiendo probar la mitad de la receta, en caso de que no te acostumbres al sabor y te gusten las cosas más dulces.

 Si quieres un sabor más oriental aún, puedes agregar a la receta entre 1/2 a 1 cucharadita de jenjibre en polvo.

Preparación:
1. Batir la margarina hasta lograr una
 textura  cremosa.



2. Añadir el azúcar a la margarina y seguir batiendo hasta obtener una mezcla de color amarillo pálido.

3. Añadir  los huevos de a uno e integrar. Luego adicionamos la harina cernida con el té matcha. Mezclar hasta integrar.

4. Traspasar la masa sobre papel film o alusa plas, envolver la masa y dejar refrigerar durante 30 minutos como minimo.
5. Pasada la media hora, damos forma a las galletas. Si queremos hacerles una decoración, colocamos una pincelada de agua y sobre encima espolvoreamos las semillas.


6.- Llevar las galletas a una bandeja previamente enmantequillado. Horneamos las galletas a 180 º C, durante 10-15min. o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes o revés. Una vez horneadas, traspasar a una rejilla para enfriar y servir.


Les puedes dar la forma que tu quieras. Quedan muy bellas como flor.
 
Resultado final:



A Yotsuba le encantaron las galletitas :)

Eso por hoy más actualizaciones durante la semana. Besitos y gracias por visitarme.

3 comentarios:

  1. El te matcha es uno de esos sabores que aún no probé. Es que por aquí no se consigue. Me encnata el color que tomaron tus galletitas. Se ven deliciosas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por pasar a visitar mi blog, es muy lindo el tuyo y ya me deleito con tus recetas. No consigo aún el té verde japonés, pero estoy en la búsqueda, tus masitas y el pan de limón, me gustaron mucho,
    cariños,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta té verde y tus galletas me parecen muy rico! También me gusta la presentación!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget