martes, 5 de julio de 2011

Falso Brownie bajo en grasas

 Cuando llega el momento de cuidarse, uno sabe bien que cosas debe evitar, quizás no todos sepamos las calorías que tiene cada cosa, pero si asociamos azúcar, chocolate, mantequilla, frutos secos, entre otros, no es difícil imaginar cual es el resultado final de esta suma de calorías.

El brownie, si bien es para quienes gustan del chocolate un manjar de dioses, pero la verdad tras esta tentación es que nos aportará bastantes calorías (dependiendo de la porción podría ser de 400 a 600 calorías en promedio), considerando que nuestra ingesta diaria en promedio es de cerca de 200 calorías es bastante para un simple bocado.

Considerando que hace poco vengo saliendo de una dieta hiper proteica, siempre está el deseo de realizar postres y dulces que sean más livianos y también más saludables. Además mi hermana  también es fanática de las preparaciones más saludables, de hecho tratamos una vez a la semana de hacer colaciones más saludables para que ella lleve al trabajo. Esta receta va dedicada a ella.

 Esta es una alternativa para quienes gusten de algo dulce sin tanta culpa. Dejo con ustedes la receta, paso a paso y algunas observaciones.

Le hemos denominado el apelativo de "Falso" ya que si bien se asemeja no es lo mismo, es entre un bizcocho más húmedo por el plátano y una especie de brownie  (la receta original es de mi biblia del chocolate y el café y se llama "Low-Fat Brownies""
 Ingredientes


  • 5 Cucharadas de cacao reducido en grasas
  •  1 Cucharada de azúcar granulada
  •  75 ml de leche liquida descremada
  •  3 plátanos grandes (molidos) 
  •  1 taza de azúcar rubia (175g)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 claras de huevo
  •  3/4 taza de avena (75gr)
  • 3/4 taza de harina integral (75 gr)




Preparación

1.Precalentar el horno a 180ºC. Enmantequillar y enharinar un molde para bizcocho (20x8 cm aprox). En un recipiente unir el cacao, el azúcar blanco y la leche, integrar hasta lograr una mezcla homogenea.

2. En un bowl batir las claras  con el azúcar moreno, hasta tener una consistencia suave. Añadir la mezcla de de chocolate que reservamos anteriormente.

3.- Añadir el plátano molido, la esencia de vainilla, integrar con movimientos suaves y envolventes. Finalmente añadir la harina integral cernida y la avena. Traspasar al molde que preparamos en el paso 1. Hornear 40 minutos hasta que esté firme (podemos comprobar si está listo insertando un mondadientes o brocheta, si sale seco está listo, si sale con parte de la mezcla y húmedo le falta).

4.-Enfriar y cortar en trozos para servir.


Observaciones: Esta receta es ideal para la gente que está cuidando su alimentación, debemos considerar que no tiene margarina, que además no tiene yemas (ideal para cuidarnos de problemas del colesterol), además tiene ingredientes que nos aportan más nutrientes y fibra, entre otras cosas. El cacao que utilicé fue colacao 0% grasas. Como tiene plátano no se puede dejar mucho tiempo sin consumir ( un par de días).
Resultado 
(salieron 10 porciones)


Cualquier duda estaré atenta. Muchos saludos! y que tengan una buena semana.

3 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena cara para no se el verdadero, esta muy bien bucar alternativas y no sumar tantas calorias que despues cuesta mucho bajarlas! besitos

    ResponderEliminar
  2. pues chica, me parece genial, porque aunque sea el "falso" tiene que estar buenísimo...además así nos cuidamos un poquito más!
    Besos y te sigo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita :)
    Sí! nunca está de más buscar opciones más ligeras.

    Gracias ratita! te iré a visitar también, espero tengas un tecito para compartir!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget