jueves, 21 de julio de 2011

Crema Pastelera

La tradicional crema con que rellenamos tartas, dulces y pasteles. Se caracteriza por tener textura muy suave, consistencia algo espesa y dulce.


Crema Pastelera


Una elaboración simple y sencilla para aprender. Será utilizada en diversas preparaciones, revisaremos su elaboración.
Crema Pastelera
2 tazas (500cc)de Leche
2 cucharadas (40gr) de almidón de maíz (o Maizena)
1/2 taza (100gr) de azúcar granulada
2-3 Yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación


1.-Añadir en un bowl la maicena, el azúcar, las yemas. Añadir parte de la leche (la mitad o 1/3) a la mezcla, batir con una espatula o cuchara. Reservar




2.-Mientras calentamos el resto de la leche en una olla a fuego moderado, hasta que comience a soltar un poco de hervor.
3.-Luego añadimos nuestra mezcla que habíamos reservado, añadimos la vainilla y revolvemos constantemente hasta que espese (6-7 min) a fuego moderado. Dejar enfríar, alusar la superficie para evitar formación de costra.

Observaciones: El color amarillo intenso es dado por las yemas, si utilizamos 2 nos quedará más pálido. Si ocurre esto y queremos que quede con un color más intenso podemos añadir unas gotitas de colorante amarillo.

3 comentarios:

  1. Me encanta la crema pastelera, hasta incluso más que el chocolate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari! A mi me gusta también esta crema, pero el chocolate no tiene comparación para mi (sobre todo la truffa, mi perdición
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve, tienes un bonito blog, me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget