jueves, 21 de julio de 2011

Cheesecake Horneado de Arándanos

 


 Uno de los postres más conocidos en la pastelería es el cheesecake. Su origen según cuentan las leyendas e historias gastronómicas datan desde tiempos antiguos, cuando estuvieron presentes los griegos como civilización, se habla que era uno de los postres que se utilizaban durante los juegos Olímpicos (Antes inclusive de Cristo). Con el posterior dominio de los romanos en territorio de la península balcánica, este postre se siguió realizando y también expandiendo por las fronteras de otros territorios a medida que los romanos comenzaron a colonizar los distintos rincones de Europa y territorios alrededor del mediterráneo.


 La utilización de los quesos se dio de distinta forma, por ejemplo en italia la ricota, en grecia quesos artesanales, feta, suizo, mizithra, entre otros, en Alemania el queso quark hizo lo suyo, mientras que en francia se utilizó mayormente el queso Neufchatel. A América se dice que llegó principalmente con la expansión de los británico, siendo un postre muy tradicional en Norteamérica con la introducción del queso Philadelphia como favorito de la gama de quesos.

El sabor del cheesecake es muy particular, a algunos les agrada en demasía, otros que no les agrada tanto el sabor del queso crema lo pueden incluso llegar a detestar. Lo que es importante destacar ,es que es un postre que tiene un alto índice de materia grasa aportado por el queso por lo que hay que comer con moderación si queremos disfrutar sin tanta culpa después. 

El siguiente cheesecake es de la gama de los horneados, tiene una preparación  distinta a lo que solemos encontrar en cualquier pastelería, el sabor de los arándanos (mermelada) le otorga un delicado sabor y humedad que hacen aún más exquisito su sabor.

Revisaremos su preparación paso a paso.

Cheesecake de Arándanos


Cheesecake de Arándanos
Base:
1/3 taza (50 gr) de azúcar flor
1/2 taza (100 gr) de margarina
150 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Relleno:
1/2 litro de crema Pastelera
3 Claras (restantes de los huevos de la pastelera
227 gramos de queso philadelphia
1/2 taza (100 gr) de azúcar granulada
Cobertura:
Mermelada de Arándanos u otra a elección


Preparación

1.- Preparar una masa seca con la margarina, azúcar flor y la harina.  Le añadimos también la esencia de vainilla, integramos suavemente con las manos hasta formar una masa homogénea.


2.- Uslerear de 1/2 centímetro de espesor y forrar un molde (de unos 20-24cm) previamente enmantequillado.


3.- Preparar la Crema pastelera y dejar enfriar.


4.-Batir las claras a punto nieve, agregar el azúcar granulada de a poco.


5.- Batir el queso Philadelphia, agregar la crema pastelera, seguir batiendo e incorporar finalmente el batido de las claras suavemente a la mezcla.


6.-Vaciar la mezcla sobre el molde forrado con la masa . hornear a 170ºC durante unos 30 minutos o hasta que esté firme.

7.- Dejar enfriar. Una vez fría podemos colocarle la mermelada de arándanos o la que seleccionaste para cubrir el cheesecake.


El resultado final y observaciones

Cuando preparé el cheesecake con mi amiga cocinera colaboradora. Separamos los ingredientes e hicimos un cheesecake pequeño y a ese le pusimos el arándano.



El más grande que demoró un poco más en hornearse lo comimos casi inmediatamente, ya que el público estaba hambriento ya a esa hora. Por ende no se aprecia mucho la firmeza en las fotos, ya que aún estaba medio caliente cuando lo partimos.

Caliente y todo tenía un sabor muy rico, pero para que nos quede más firme es mejor esperar hasta que enfríe.


Eso por hoy :)

La entrada de hoy como traía historia, tiene un dibujito que hice en la tarde para compartir. Muchas gracias por las visitas y comentarios. Que tengan un excelente fin de semana.

7 comentarios:

  1. Te ha quedado magnífico, es un pastel que no deja indiferente a nadie, clásico y delicioso como pocos.

    ResponderEliminar
  2. hola gracias x entrar a mi blog asi he podido conocerte me kedo de seguidora enorabuena x tu blog es muy bonito,genial este paso a paso asi da gusto k te enseñen las recetas un saludo gracias x la visita y el comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Que color.
    Me gustan los arándanos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso!! Y esta se ve de vicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog!!
    Me encanta el tuyo asi que me quedo por aqui para seguirte de muy de cerca y ver que cositas nos preparas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La cosa va de arándanos esta semana :)
    ya sabes que a mi me gustan mucho y daría todo por tener un trocito de este cheesecake!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicos por sus comentarios, de poder les mandaría un trocito a cada uno de ustedes, pero ya no quedan ni las migas.
    Besitos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget