martes, 28 de junio de 2011

Tartaleta de Frutos Rojos (Berries)


 Lo que más disfruto del verano es  poder usar diferentes frutas de estación como frambuesas, frutillas, arándanos, entre otros. Pero como estamos en invierno había dejado de lado estas frutas.Sin embargo, en una visita al supermercado no me pude resistir a comprar berries congeladas. 

El resultado de este deseo de recordar sabores que asocio al verano la comparto hoy con ustedes. Con algunas observaciones  y el paso a paso. Cabe destacar que esta preparación tiene bastante similitud con una torta de yogurt, pero es mucho más liviana, ya que tiene una pelicula delgada de crema, también  por contener los frutos rojos o berries, esta preparación nos aporta antioxidantes, los cuales nos ayudan a la prevención de ciertas enfermedades relacionadas con  tumores malignos, mutaciones, daños al hígado, el sistema nervioso, entre otros. Además son una buena fuente de Vitamina C, entre otras cosas.

Tartaleta de frutos rojos


Ingredientes

Masa rápida *

Relleno

250 ml. de crema de leche
100 gr de azúcar flor (1/2 taza)
7 gr de gelatina sin sabor (1 cuacharada)
25 ml. de agua fría
350 gr de frutos rojos (berries)

Nota: Se puede utilizar otra base de tartaleta, yo he usado la rápida, esta tiene una consistencia   suave, entre bizcocho y de tartaleta . Es bastante compacta.

Yo usé crema vegetal, por ende como ya tiene azúcar no le puse el azúcar adicional de la receta. Si usas una crema de origen animal no saborizada le deberás añadir al momento de batir la crema.

   Preparación:

  1. Una vez trabajada la masa, horneada a temperatura moderada,180°C o  hasta dorar. Retirar y dejar enfriar.

2. Ahora preparararemos el relleno, para esto debes batir la crema (en caso de ser crema de origen animal le colocamos el azúcar flor).

3. Hidratar la gelatina en el agua. Reservar

4. Lavar los berries y colocar 50 gr en la licuadora o moler con un tenedor hasta obtener un puré, reservar. Los 300 gramos restantes  los dejaremos para decorar la tartaleta.

5. Calentar la gelatina hidratada unos segundos  en el horno microondas (10 segundos aprox).Mezcla la gelatina una vez disuelta en  el puré  de frutos rojos con la gelatina. Esta preparación queda bastante liquida,  se le adiciona a la crema batida y se revuelve hasta que quede integrada con movimientos suaves y envolventes.
6. Disponer la crema sobre la masa de tartaleta que preparaste cuando la base esté fría.

7. Decorar con los frutos rojos que reservaste

8.- Llevar al menos dos horas a refrigeración. Luego retirar del frío y puedes cortar la tarta en cuadros.


  Y listo!




Muchas gracias por los mensajitos y las visitas. Estoy muy emocionada con esto del blog, ahora que dispongo de más tiempo he podido ir actualizandolo con frecuencia. Me apasiona mucho esto y me alegra descubrir más gente que comparte esta pasión y que además quiere aprender y compartir.

Les deseo una excelente semana!






3 comentarios:

  1. yo quiero eso....


    >Kary<

    ResponderEliminar
  2. Se ve dleicioso, adoro los frutos rojos, un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  3. Gracias kary! Bueno tu sabes cuando quieras aprender algo me avisas :)

    Gracias Gloria, por la estación tendremos que esperar un poquito a poder conseguir las frutas frescas, por mientras tendremos que conformarnos con las congeladas. Que estés muy bien y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget