lunes, 20 de junio de 2011

Tarta de Manzanas- Frutas

 Tarta de Manzanas


Ingredientes:
  • Masa Sablée
  • 4-5 manzanas medianas (a elección, puede ser fuji, Granny, golden, etc).
  • 50 gramos de azúcar granulada
  • una cucharadita de canela
  • Crema Pastelera
    • 500 cc de leche liquida
    • 2-3 yemas
    • 50gramos de almidón de maíz (maicena
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Molde para tartaletas/Margarina para engrasar el molde
  • Opcional: preparar Dora (huevo batido) para darle brillo a la parte superior de la tarta utilizando un pincel de cocina.
Preparación

  1. Preparar la masa base Sablée según los pasos que aprendimos en la entrada anterior. Mientras preparamos la masa precalentamos el horno a 180°C. Como esta tarta lleva una cocción con las manzanas, haremos una cocción blanca, 8-10 minutos al horno y posterior a eso dejamos reposar para rellenar con la crema pastelera.
  2. Para elaborar la crema pastelera, hervimos 250 cc de leche con toda la azúcar granulada. Aparte mezclamos la leche restante con la maicena, las yemas y revolvemos hasta eliminar los grumos. Agregar la mezcla a la cacerola que dejamos en el fuego, revolvemos sin parar hasta que la mezcla hierva, cuando hierva esperar entre uno o dos minutos sin dejar de revolver. Retirar del fuego,agregar la esencia de vainilla y enfriar.
  3. Pelar las manzanas y picar en láminas, una vez listas, espolvorear el azúcar granulada con la canela y revolver.
  4. Esparcir la crema pastelera en sobre la base de la tarta, una vez  relleno, colocar las manzanas ordenadas según queramos (en mi caso fuí colocándolas como espiral desde los bordes hasta el centro).
  5. Hornear unos minutos en el horno hasta que las manzanas se doren ligeramente (depende de la potencia del horno pero entre 15-20 minutos). Las manzanas quedarán en un punto medio entre cocinas y no cocidas.  Si pintamos las manzanas con dora, retiramos en el momento en que las manzanas se vean de color más dorado.
  6. Una vez listo, retirar del horno y dejar enfriar.


Podemos hacer otras variaciones con diferentes frutas  haciendo la receta hasta el paso 2, en el paso 3 picamos la fruta que queramos, cubrimos la base con la crema pastelera y luego con nuestras frutas, también podemos ponerle algunas nueces-almendras o frutos secos picados. La diferencia de esta tartaleta es que nos saltamos el hornear nuevamente.

Como tip adicional podemos pintar las frutas con brillo pastelero, el cual venden en tiendas de artículos de repostería, viene en diferentes versiones listo para aplicar y en polvo para preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget