miércoles, 22 de junio de 2011

Seoul, una picada coreana

Cuando era más pequeña me gustaban mucho los monitos animados asiaticos, o monitos chinos como les decían algunos, comencé a admirar a la cultura japonesa en especial no solo por sus dibujos, sino que también por su arte, gastronomía, filosofía de vida. 

Con el tiempo comencé a mirar otras naciones de Asia, como por ejemplo  Corea del Sur, su cultura me fascinó. Comencé a ver teleseries (kdramas) a escuchar música, a ver películas y pude además comenzar a degustar su gastronomía gracias al descubrimiento del restaurante coreano Sukine en Patronato. De hace algunos años siempre llevo gente a ese local y comparto mi pasión por esa comida con mis seres queridos, pero hace unas semanas que he recorrido el barrio patronato ya con mayor profundidad descubrí un local que ofrecía colaciones entre $2000 a $3000 pesos, la oferta me tentó y quedó como pendiente hasta hoy.

  Mi complice en esta aventura fue mi papá, quien es profesor al igual que yo, pero anda como de vacaciones donde los alumnos se "tomaron" el Liceo donde trabaja, yo por otro lado también como que me encuentro casi en vacaciones dedicada al estudio mientras veo si salen posibilidades de trabajo en mi área. Con mi papá de vez en cuando nos arrancamos a probar diferentes picadas a la hora del almuerzo cerca de la casa. 
El local queda en una callecita del barrio patronato, entre la calle Río de Janeiro y Patronato. Tiene platos tradicionales, normales y en la hora de almuerzo ofrece colaciones.

Detalles del menú de colación
 El sitio es bien agradable, nos recibieron muy cordialmente, su dueño nos explicó diferencias de la comida coreana con la china fue super amable con nosotros, los mozos también muy atentos. La decoración del local es muy tradicional, con detalles de la zona. La carta traía fotitos de los platos, además un detalle importante es que la carta de las colaciones estaba con su leyendda en español.


 Los platos venían con acompañamiento de Kimchi, ensalada como de papas (agridulce), sopa  de tofu y  el plato de fondo. El plato que elegí para variar fue Bibimpap a $2000, estaba sabroso muy rico y contundente. Mi papá comió un Oyinobokum que era un plato de arroz con verduras y calamar salteado. Super rico y bien sano. En calidad me pareció bueno, Sukine igual sigue siendo superior, pero si comparamos el precio es casi el doble, así que definitivamente es una excelente picada, muy barato, rico y bueno. ¿Qué mejor?.


Al retirarnos el locatario me dió unos dulces, muy amable, quedé con muchisimas gansa de volver y probar otros platitos.

5 comentarios:

  1. Buen dato!! :)
    Hay un local de barbacoa koreana en patronato tb, muy cerca del Chinamarket, súper rico, hermoso lugar, excelente atención y fantástico para ocasiones especiales... el asado a la koreana lejos el mejor descubrimiento de este año ;) un must!!!

    Y lo otro! has ido al café Había una vez? tb es un must! precioso y rico, pero medio caro tb ;) queda frente al assimarket :)

    ResponderEliminar
  2. Uy siii lo he visto, se ve muy top ese restaurant, tengo hartas ganas de ir, pero como anda en precios?.

    Siiiii :D, me encanta ese café, cada vez que paso me quedo pegada en la vitrina o paso a ver los pastelitos, me encantan sus macarons de matcha. Muy ricos, igual el precio de las cosas es medio elevado, pero lejos los pasteles asiaticos son uno de los mejores presentados, son muy delicados en su ornamentación.

    También hace poco se puso otra pastelería asiatica por patronato, queda como a dos cuadras (hacia el norte) de había una vez , al lado de la iglesia ortodoxa. Tengo ganas de ir también para colocar el datito.

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    a mi me encanta este local,lo encuentro super tradicional en comidas, ademas su dueño es SUPER!!! amable y siempre nos enseña algo nuevo cada vez k vamos..es comodo,rico y barato...los garzones super atento en especial un chico que se llama carlos.
    usan los tipicos timbres para llamar al garzon (2º piso),el agua es gratis(jarro)y siempre puedes practicar el idioma con el dueño :D

    ResponderEliminar
  4. consulta... cual es la dirección del local?

    ResponderEliminar
  5. acabo de llegar de comer ahi, aparte de barato es demasiado rico, a los que les gusta nuevos sabores, a los que saben de comida coreana y asiatica, esta 100% recomendado, el menu es sencillo de digerir, a demas la atencion fue precisa... me encantan los coreanos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget