sábado, 25 de junio de 2011

Rollitos primavera Vietnamitas

La receta de hoy es una creación inspirada en los rollitos vietnamitas,  ya antes los había probado una vez en un restaurante de comida asiática, pero ignoraba como se hacían, nunca pensé que eran tan sencillos de hacer hasta que hoy de casualidad miré un video y me atreví a hacerlos.

También es importante rescatar que  esta receta en sí y dependiendo del relleno que utilicemos es una alternativa muy sana, cada papel de arroz tiene cerca de 15 calorías (según la información nutricional del envase), mientras que otras masas como tortillas o tacos tienen muchas más calorías. Además como no se hace del trigo, sino que del arroz, no contiene gluten y apta para celíacos.

Los materiales que he empleado son bastante tradicionales, pueden variar dependiendo de nuestras preferencias, por ejemplo colitas de camarón, pepino, tallitos de zapallo italiano, cibulette,dientes de dragón, fideos de udón, fideos de arroz, carne de pollo, vacuno, cerdo, etc.  
 Se puede untar con salsas especiales preparadas, yo hice una agridulce con materiales de la casa, también pueden hacer una con soya, mantequilla de maní y sésamo.

Lo único distinto que necesitaremos son las hojas de arroz, las que venden en supermercados asiáticos, el precio desde $1500 pesos chilenos en adelante y traen cerca de 40 laminas.
 
Rollitos  primavera Vietnamitas


Relleno
 1 Lechuga
1 zanahoria
Bastones de Kanikama
Hojitas de cilantro (opcional)


2 dientes de ajo
1/2 Cebolla
1/4 taza de Almendras
Bandeja de Champiñones
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de Sésamo
3 cucharadas de Salsa de Soya
2 cucharadas de miel
400 gramos de carne molida
1 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Azafrán
1 cucharadita de pimienta negra molida
 Hojas de papel de arroz
400-500 cc agua tibia
 1 Paño de cocina

Preparación.

Pelar la zanahoria, cortarla en bastones alargados. De la misma forma cortar el kanikama. Lavar /desinfectar la lechuga y cortarla en hojitas más pequeñas. Reservar en un plato junto con las hojas de cilantro.

Pelar el ajo, cortarlo en trocitos finos. Pelar la cebolla y cortarla en cuadritos finos. reservar.Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas finas. Cortar las Almendras y reservar.

Prepararemos ahora la Salsa agridulce. En un recipiente colocar las 3 cucharadas de salsa de soya, añadir las 2 cucharadas de miel, revolver e integrar y finalmente añadir el sésamo. Reservar

En un sartén a fuego medio colocar la cucharada de aceite de oliva, añadir la cebolla, el ajo y las especies junto a la sal, revolver. Añadir los champiñones y las almendras, revolver hasta que éstos se doren ligeramente, añadir la carne molida y cocinar por unos minutos. Una vez  ya cocida la carne, añadir la salsa agridulce, revolver hasta que se integre a la carne y apagar el fuego.

Colocar la carne en un recipiente junto a los vegetales y el kanikama que habíamos reservado.

Poner un paño de cocina extendido en la mesa de trabajo. Poner el agua en un plato con un poco de profundidad, tomar una hoja de arroz y sumergir en el agua tibia unos 30 segundos, la hoja durante estos segundos va a tornarse más blanda, cuando la sintamos ya con una elasticidad la retiramos del agua y la extendemos sobre el paño de cocina.

Colocar relleno a gusto, intercalando los vegetales, kanikama y carne o todos juntos (que no sea grotesco pero tampoco muy pobre en relleno). la forma en que lo envolvamos dependerá de como lo prefiramos, pueden ver en este video una técnica para enrollarlo y que quede lo más parecido a un rollito primavera de los tradicionales.




El resultado final de la preparación fue acompañado de un te matcha y salsa de soya para untar.

Saludos!


7 comentarios:

  1. Que rico los rollitos! a mi hija le encnatan, estan muy buenas las instrucciones a ver si se los hago, un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  2. haaa se ven deliciosos!!!
    Y por lo que leí no es muy complicado =3
    Gracias :P

    ResponderEliminar
  3. se ve super rico!! aa te agregue a mi blog para seguir revisando tus recetas estan super bien explicadas!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, tengo ganas de aprender a hacerlo!!! tb te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pablo :)

    Susurros, muy agradecida por tu mensaje :) Te estaré visitando también!.

    M.R.T.E muchas gracias, si lo haces me cuentas que tal te salió. Cuidate!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria :)era el toque salado que faltaba al blog, creo que tendré que buscar más recetas saladas y no tantos dulces! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget