jueves, 30 de junio de 2011

Pie de Limón

 

Hace unos días atrás, me pidieron la receta del pie de limón, la verdad es que no solía tener una receta en particular, en general las veces en que en la casa me pedían hacer uno, yo tomaba una receta de internet la cual después olvidaba, pero esto tenía que cambiar.

La receta se realizó con la colaboración de mi querida amiga cómplice de la cocina. Les contaré que en general siempre cocinaba sola, salvo las veces que iba a cursos y me tocaba compartir con personas desconocidas, de tanto ir a algunos lados fui creando lazos y amistades. Una de ellas es la amiga que les he contado, quien también vibra con esto de la cocina, y al igual que yo, tiene muchísimas ganas de aprender diversas recetas.

Bueno de vuelta a la receta, les recuerdo que  hoy  aprovecharemos que ya sabemos hacer la masa y el merengue. Así que lo que toca en el fondo es ver algunos consejos, tips y el relleno. Así que su elaboración será mucho más sencilla.

Pie de Limón

Ingredientes
 *Masa para Pie

 Masa Sablée (u otra masa a elección)
140 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar flor
1 pizca de sal
2 o 3 yemas
Unas gotas de esencia de vainilla
250 gramos de harina.

 *Relleno:  
1 tarro de leche condensada
1/2 vaso de Jugo de limón 

*Cubierta:

250 cc de claras de huevo
500 gramos de azúcar granulada
Pellizco de sal

Preparación

1. Preparar la masa para Pie según las indicaciones dadas. Hornear cubierta a 180ºC hasta que se dore ligeramente la superficie.


2. Abrir el tarro de leche condensada, verter su contenido en un recipiente, tomamos el jugo de limón que exprimimos y lo medimos con el mismo tarro que usamos de la leche condensada, usaremos la mitad del envase. Revolver hasta integrar y formar una crema espesa, una vez lista reservamos en el refrigerador.


3.Con las claras de huevo, el azúcar y la sal preparamos un Merengue suizo. Una vez listo el merengue, reservamos.

4. Una vez lista la masa y enfriada, sacamos la crema de limón y la esparcimos encima de nuestra masa. El molde que usamos era más alto porque era de torta, pero si se usa un molde de tartaleta o pie no es necesario desmoldar todavía.

4.-  Disponer el merengue sobre una manga pastelera, en caso de no tener se puede usar una bolsa de polipropileno (transparente) y le hacemos un corte en la punta, si tampoco tenemos una bolsa, podemos directamente espatular el merengue según deseemos.
 5.- Llevamos unos minutos al horno para dorar ligeramente el merengue, podemos usar el grill del horno, o bien en caso de no tener, dirigimos el calor hacia los lados.

 El resultado final
Se veía un poco pálido así que lo decoramos con ralladura y láminas de limón

 Debo decir que quedó muy rico, la masa se prestó para la preparación, el merengue según la técnica que revisamos permitió el manguear sin problemas y el relleno quedó muy rico. Cabe decir que sobró un poquito de masa porque el molde era más pequeñito, así que se utilizaron en unos pie de limón individuales.

Gracias por las visitas, me alegra mucho el poder compartir estas recetas y experiencias. Saludos!

3 comentarios:

  1. Se ve muy bonito y rico tu pie de limón :D... me pasa lo mismo, las veces que he hecho, busco la receta en internet hahahaha despues no recuerdo nada xD
    Ciudate mucho! y sigue actualizando!
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Miriya se ve precioso el pie en este molde! gloria

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta el lemon meringue pie, lo he preparado varias veces este verano y cada vez me gusta más.

    Bicos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget