sábado, 18 de junio de 2011

Pan Integral con frutos secos

Una de las cosas que más disfruto al momento de cocinar es probar recetas nuevas y como uno de mis hobbies es coleccionar revistas de cocina implica que nunca dejo de tener recetas nuevas. La receta que pongo a continuación es de una revista Chilena que se llama delicias del mundo, es de la edición nº 11, es una receta publicada por la chef Patricia Ortiz, a quien tuve el placer de conocer cuando comencé mi camino por el mundo de la repostería. 


Pan integral con frutos secos

Ingredientes

600 gramos de harina integral
400 gramos de harina sin polvos de hornear
10 gramos levadura instantánea
80 gr manteca hidrogenada
20gr de sal
20 gr azúcar rubia
300-400 cc agua tibia
10 gramos leche en polvo
50 gramos de frutas picadas
30 gramos pasas (sultanas)

Nota: Le puedes cambiar los frutos secos, pero en similar proporción, si éstos no te gustan no se incluyen.
Este pan se presta para acompañar con quesos como el mamenberg o gruyere. También se le pueden adicionar finas hierbas como el eneldo, albahaca, orégano, cibulette, entre otros.


Preparación

  1. Picar las nueces
  2. Mezclar las harinas, la leche y el azúcar, incorporar la levadura
  3. Agregar de a poco el agua tibia amasando (con las manos o procesadora), hasta lograr una masa blanda que no se pegue en las manos. Amasar hasta lograr una masa lisa.
  4. Espolvorear la sal en la mesa de trabajo y adicionar a la masa completamente.
  5. Agregar a la masa la manteca a temperatura ambiente
  6. Agregar las nueces y las pasas
  7. Integrar los frutos secos, dejar reposar la masa con un paño de cocina encima, para que la masa se libere de tensiones del amasado.
  8. Porcionar y ovillar según tamaño deseado (yo hice ovillos de 100 gramos, se pueden hacer de 50 o un ovillo gigante y después cortar rodajas). Aplastar ovillos, hacer orificios a los ovillos con un tenedor. Dejar fermentar en lata enmantequillada previamente, cubrir los ovillos con alusa plas (que no queden espacios abiertos donde le entre aire, dejar reposar hasta que la masa casi doble su volumen.
  9. Hornear a 200ºC, durante 20 o 30 minutos aproximadamente.
Nota: Se puede colocar dora encima de los panes para que se vean más tostados o con color más tostado (la dora se prepara con 1 huevo batido + un chorrito de agua o leche), se colocar con un pincel de cocina o tradicional sobre los panes al momento de llevar al horno.

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget