domingo, 26 de junio de 2011

Frosting de Queso Crema

 Al momento de decidir hacer decoraciones  y rellenos de tortas, cupcakes y popcakes nos encontramos con diferentes tipos de ""frosting", que en el fondo son cremas que preparamos, que tienen la particularidad que son dulces y que al momento de prepararlas las podemos teñir y dar diferentes formas con las mangas pasteleras y boquillas.

Su uso es bastante recomendado ya que permiten presentar mucho mejor un producto, desde hacer rosas con boquillas,hojas, hacer pasto,  decoraciones varias, etc. Tiene un secado moderado, diferente al glasé real que conforme pasa tiempo  atemperatura ambiente se va poniendo duro. Los frosting en cambio conservan su suavidad y presentan una delicada textura.

Las desventajas es que si hacemos una decoración que ocupe demasiada ""buttercream" u otros frosting, estaremos haciendo un pastelito con muchas calorías, la gran mayoría de los frosting llevan en el fondo mantequilla, algunos queso crema, esencias, azúcar flor, entre otros. Entonces la recomendación es que si consumimos estos frosting en nuestros productos sea con moderación Una vez que hacemos este frosting
hay que tener ojo con su duración si lo guardamos en el refrigerador para usarlo otro día.


La receta que revisaremos ahora tiene un muy buen sabor, según me han dicho quienes la han probado no es tan empalagosa, ni tan pesada y tiene un sabor muy agradable al paladar. Yo la recomiendo bastante para decorar.

 Cream Cheese Frosting

  • 6 cucharadas de mantequilla a tempertura ambiente (85 gramos)
  • 170 Gramos  de Queso Crema (usamos uno 1/3 menos de grasa)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 tazas de azúcar flor (375 gramos)
Observación: La cantidad que sale es bastante, si queremos decorar muchos cupcakes o popcakes combiene reducir a la mitad o 1/3 de receta).



Preparación
  1. Cremar la mantequilla y el queso crema (con batidora o manualmente)
  2. Añadir la esencia de vainilla e integrar
  3. Añadir el azúcar flor cernida de a poco hasta obtener una mezcla integrada.
  4. Reservar ( puede taparse con un film plástico)
Paso a paso
Y listo! Este frosting es el que utilizaremos en la elaboración de cake pops.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget