jueves, 23 de junio de 2011

Duraznos Delicados



 Érase una vez, una chica que solía coleccionar recetas de cocina, cuando caminaba por las calles y pasaba por un kiosko quedaba encandilada con las imágenes y las leyendas de las revistas de pastelería. 

Con el tiempo esta chica fue acumulando muchísimas recetas que quedaban apiladas en su estantería. Sumadas a recetas de clases de cocina que tomó durante los períodos de poco trabajo o cesantía.  Un día esta chica pasó por un kisko y vio una colección y pensó: "se ve interesante, pero puede ser que sea más de lo mismo, como ya me ha pasado con otras que he comprado últimamente" Y no compró ninguna revista de la colección, un año más tarde fue a la biblioteca nacional a revisar los libros y revistas que ofrecían y se encontró con la colección completa, la miró y revisó y se arrepintió profundamente de no haber comprado la colección ya que era muy buena y traía muchísimas recetas interesantes. Desde ese día va como caza recompensas, de kiosko en kiosko tratando de ver si logra encontrar más números de la colección.

Esta es la historia de la receta de hoy, rescatada de una enciclopedia de repostería del especial de quadritos  ( tartaletas, kuchenes y delicias varias). Se llama Duraznos delicados, es entre quequito de duraznos y entre un kuchen de duraznos, pero la verdad solo probando uno se da cuenta que es algo distinto, suave y delicado. 

La receta es muy simple de hacer, así que los invito a revisar el paso a paso a ver si un día intentan hacerlo. Puse además de los gramos algunas aproximaciones de tazas, esto principalmente a que no todos cuentan con balanzas o pesas de cocina. En la fotografía pueden ver las cantidades, de las tazas de izquierda a derecha pueden ver el azúcar, harina y almidón de maíz (maizena).

Duraznos Delicados

Ingredientes
  • 125 gr de mantequilla o margarina
  • 125 gr de azúcar flor o  impalpable (1 taza)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 25 gr de Almidón de maíz (3 cucharadas)
  • 150 gr de harina (1 taza llena)
  • 10 gr de polvo de hornear (2 cucharaditas)
  • 70 ml de leche
  • 1 kg de duraznos (yo utilicé un poco más de una conserva)
Preparación:
Batir la margarina con el azúcar flor  hasta obtener una crema. Agregar los huevos, uno a uno, batir bien después de cada incorporación. Perfumar con la esencia
.

Cernir el almidón de maíz con la harina y el polvo de hornear.Incorporar la mitad a la preparación anterior.Verter la mitad de la leche y mezclar bien.
Agregar los ingredientes tamizados restantes y luego la leche restante. Intregrar .Volcar en un molde de 24 x 24 cm (el que yo usé era 35x20), enmantequillar, enharinar o  forrar con papel mantequilla.

Pelar los duraznos, cortarlos, en caso de que sean naturales sacar el cuesco.Distribuir los duraznos sobre el batido.
 
Cocinar en el horno a temperatura moderada,180° C, durante 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados.
 Puedes espolvorear un poco de azúcar flor para dejarlo más atractivo a la vista 
Saludos!


1 comentario:

  1. que rico se ve esto me encantan los duraznos, cariños, gloria

    ResponderEliminar

Tus comentarios, sugerencias y aportes serán muy bien recibidos. Por esto, gracias por tomar algunos minutitos de tu tiempo para compartir conmigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget